Bill MacEachern compró su Porsche 911 Turbo en 1976 y desde entonces no le ha dado descanso: ya acumula más de un millón de kilómetros en su odómetro. Se trata, además, de una unidad especial, pues es el primer 911 Turbo turboalimentado de calle, famoso por hacerle experimentar a sus conductores un sobreviraje inesperado que les hacía estar muy atentos.
¡Un millón de kilómetros! ¿Cuánto es eso? Podríamos decir que como un viaje de ida y vuelta a la Luna y otro a la mitad, según explican en Motor 1. Y en el camino, MacEachern ha sufrido algún que otro altercado: una vez se le rompió una polea del ventilador, pero pudo arreglarla; también sufrió un pequeño incidente cuando un SUV giró a su derecha y el Porsche acabó chocando contra su inmenso lateral, cuentan en Top Gear. No obstante, el auto, de 41 años de edad, aguanta el verano y también el crudo invierno canadiense.
El Porsche está pintado en azul, tiene el interior en piel clara y ha recorrido miles de kilómetros por toda América: en Estados Unidos ha llegado a Florida y California.
El protagonista de esta historia tiene un negocio de limpieza de alfombras y todos estos kilómetros los ha completado en diferentes visitas a los clientes de su empresa. Bonito auto de empresa, ¿no?
Se trata de un auto fácil de mantener y que se encuentra en buen estado tras cuatro décadas en carretera. Ahora MacEachern estudia cederle el auto a su hijo para que siga sumando kilómetros.