Andreas Mindt, diseñador de Audi, asegura que fue “más fácil” diseñar el Bentley Batur que el Volkswagen ID.2all.
A principios de año el Grupo Volkswagen anunció que el jefe de diseño de Bentley, Andreas Mindt, reemplazaría a Jozef Kaban en Volkswagen. Mindt ya había trabajado para la marca alemana y participó en el proceso de diseño de la primera generación del Tiguan y del Golf Mk7. También trabajó en el Audi A1, en el Q3, Q8 y en el E-Tron GT, además de en el concept del Bentley Hunaudières.
En una entrevista reciente con la revista Top Gear Mindt señaló que fue “demasiado fácil” diseñar el Bentley Batur en comparación con el Volkswagen ID2all concept. Explica que el diseño del Batur basado en el Continental GT fue más fácil porque se trataba de un auto ancho y bajo con un techo largo.
“Es como lanzar un penalti en el fútbol sin portero. Es fácil. Mucha gente piensa que los diseñadores de superdeportivos son genios, pero son muy fáciles de hacer. Para hacer un coche pequeño como el ID.2 tienes que trabajar duro y la gente no entiende eso. Es más difícil de diseñar”, ha detallado.
“Si hablamos por ejemplo del Fiat Panda, esos son los genios en mi opinión, no los que hacen superdeportivos. No quiero ofender a nadie, pero conozco ambos lados”, ha añadido para cerrar.