AUTOS DEPORTIVOS

El mejor auto de empresa lo tiene el presidente de Toyota

Akio Toyoda se mueve en un Toyota Century GRMN, en el único ejemplar existente del histórico modelo japonés. El Century es una especie de Bentley nipón, una bestia de 5,33 metros de largo y 3,09 metros de distancia entre ejes que nació en 1967.

Su nombre hace referencia al centenario del nacimiento de Sakichi Toyota, fundador de la marca (1867-1930). Las siglas GRMN son en referencia a la división deportiva de la marca.

Es uno de los autos de más lujo que han salido del mercado japonés. Pero Toyoda no tiene la versión normal. La suya dispone de llantas y neumáticos exclusivos, emblemas GRMN, pinzas de freno blancas y un pequeño alerón trasero de fibra de carbono. También estamos seguros de que su interior también está especialmente decorado para el directivo.

El Century de serie está equipado con un motor V8 de 5.0 litros y 376 caballos de potencia que funciona en combinación con un motor eléctrico de 221 caballos de potencia.

El modelo se comenzó a relacionar con Toyoda cuando éste se presentó en el festival de Fuji Speedway de 2018, manejado en aquella ocasión por el piloto Kamui Kobayashi –con mono y sombrero de chófer–.

Y el modelo, ¡en negro!

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba