AUTOS DEPORTIVOS

Alpine A110 R edición especial Fernando Alonso: el mejor regalo de despedida

Alpine y Fernando Alonso separarán sus caminos a finales de año, pero antes han querido hacer la despedida especial: se han unido para crear una edición especial del último deportivo de la marca, el Alpine A110R.

Una creación de lo más espectacular limitada a 32 unidades, en honor al número de victorias de Fernando Alonso en Fórmula 1. Una joya capaz de alcanzar los 284 kilómetros/hora, 34 kilos más ligero y que pasa de cero a 100 kilómetros/hora en sólo 3,9 segundos.

Un auto en cuyo diseño ha participado el propio Fernando Alonso. El modelo es la versión más exclusiva del nuevo Alpine A110 R, el tercer modelo independiente y el más deportivo que Alpine ha creado a partir del A110.

«El Alpine A110R Fernando Alonso combina nuestra experiencia en la F1, el saber hacer del legendario piloto y la precisión y agilidad de Alpine. El propio Fernando ha puesto a punto el sistema de suspensión, amparado por una patente exclusiva, para ofrecer las mismas emociones intensas que se experimentan en la pista«, destacan desde Alpine.

«Y aún hay más: Fernando Alonso también ha participado en el diseño del exterior y del interior, haciendo de esta edición especial del A110 R un deportivo elegante, único y radical«, añaden.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba