AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Audi presenta oficialmente el e-tron GT

Audi acaba de develar en estreno mundial el nuevo e-tron GT, el primer cuatro puertas coupé totalmente eléctrico de la marca.

Con este modelo, Audi está demostrando sus planes para el futuro de la movilidad, incorporando dos versiones del Gran Turismo eléctrico que se empezarán a comercializar de forma simultánea en primavera de este año; el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT.

El modelo hace gala de un diseño dinámico, deportivo y elegante. La carrocería presume de tener coeficiente aerodinámico de 0.24, las plazas frontales están instaladas en una posición deportiva más baja y están separadas por una ancha consola central, mientras que los asientos traseros tienen tamaño adecuado y espacio suficiente para adultos.

-Publicidad-

El modelo cuenta con aerodinámica activa con entradas de aire para frenos y radiadores, así como un alerón trasero que se extiende en diferentes ángulos, y una zona baja cerrada con un amplio difusor.

El nuevo Audi e-tron GT mide 4.99 metros de largo, 1.96 de ancho, 1.41 de alto, y el espacio de carga en el maletero tiene un volumen de 405 litros.

Las luces Matrix LED llegan estándar en el RS e-tron GT, y disponibles como opción en el GT quattro, mientras que las Matrix LED con luz láser están disponibles como opción en ambos modelos.

Motores y prestaciones

El Audi e-tron GT quattro equipa el motor eléctrico de 350 kW (476 hp) y 630 Nm, mientras que el RS e-tron GT el de 440 kW (598 hp) y 830 Nm. El control de lanzamiento proporciona una potencia de salida de 390 kW (530 hp) o 475 kW (646 hp) durante un máximo de 2.5 segundos.

En cuanto a prestaciones, el 0–100 km/h lo marca en 4.1 o 3.3 segundos (modelo RS); y la velocidad máxima es de 245/250 km/h.

Ofrece un rango de autonomía de hasta 488 km según el ciclo de homologación WLTP, que es posible gracias a la batería cuya capacidad es de 85 kWh y que tiene 33 módulos con 396 celdas. La batería puede recuperar hasta 265 kW a través de la frenada, y su tecnología de 800 voltios permite una carga rápida de corriente continua, con una potencia de hasta 270 kW, en corriente alterna su carga es de 11 kW, aunque pronto se habilitará la de 22 kW.

Como no podía ser de otra forma, su tracción es en las cuatro ruedas con PSM en los ejes delantero y trasero; con transmisión de dos velocidades en el eje trasero.

La suspensión se basa en el equilibrio entre dinamismo y comodidad, gracias a tecnologías como Audi drive select, dirección en las cuatro ruedas, amortiguación controlada, suspensión neumática de tres cámaras, tracción total eléctrica y bloqueo del diferencial del eje trasero. Los tamaños de las ruedas van hasta 21 pulgadas, y los discos de freno –que están disponibles en fibra de carbono cerámicos como opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.

Interior

La sostenibilidad se une a la deportividad y la comodidad, con interiores libres de cuero, y tapizados realizados con un alto porcentaje de materia reciclada.

El modelo llega con el Audi virtual cockpit plus de 12.3 pulgadas con el MMI touch display de 10 pulgadas

Se espera que el nuevo e-tron GT llegue a Costa Rica para los últimos meses del 2021.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba