AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Dinamismo urbano con el Lexus UX

El modelo de entrada a Lexus es el SUV compacto UX, un híbrido enfocado en potenciar el estilo de vida de los conductores urbanos.

El UX cuenta con un motor de combustión de 2.0 litros cuatro cilindros Dual VVT-I, que entrega 146 caballos de fuerza, asimismo su motor eléctrico es de 109 hp. Estas cifras se maximizan cuando la tecnología híbrida trabaja de manera simultánea, llevando el vehículo a los 183 caballos de fuerza.

Su transmisión es automática CVT con E-four, un sistema de tracción a las cuatro ruedas que se pone en marcha empleando el motor eléctrico con el tren trasero.

-Publicidad-

Para nuestro mercado la marca ofrece tres versiones: UX 250h, UX 250h Black Edition y UX 250h F-Sport, siendo esta última la más equipada. Las versiones tienen la misma motorización, sus variantes en precio van de la mano con la equipación.

La Luxury cuenta con una parrilla con patrón tridimensional, molduras color satín plateadas, direccional tipo halógeno, halógenos LED, volante en cuero, controles y conectividad en el volante, medidor combinado digital y palanca de cambios en cuero.

En la versión más completa encontramos la parrilla y aros F-Sport distintivos de la línea más deportiva de Lexus, halógenos Tri-LED, vidrios tintados, volante y butacas en cuero, pedales en aluminio, tacómetros deportivos inspirados en el LFA, compuerta trasera eléctrica con manos libres, así como sunroof eléctrico, entre muchas otras extras.

Las versiones tienen aire acondicionado dual con sensor de humedad, pantalla de 7 pulgadas, audio display, touch pad, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, soporte lumbar, entre otros detalles.

Los pasajeros cuentan con mucha seguridad a disposición, con un total de ocho airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y asistencia de frenado, control de estabilidad y tracción, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de proximidad en la parte delantera y trasera, monitor de reversa con cámara, sistema de advertencia de presión de llantas, asistente de frenado de emergencia en estacionamiento, entre otros.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba