La empresa alemana Audi presentó en la última edición de Design Miami una estilizada silla de salón ultraliviana inspirada en su triunfador auto de competencias de duración Audi R18 Ultra
La empresa alemana Audi presentó en la última edición de Design Miami una estilizada silla de salón ultraliviana inspirada en su triunfador auto de competencias de duración Audi R18 Ultra.
Seguramente los amantes de Audi y los fanáticos de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de duración más prestigiosa del mundo, podrán sentirse como un auténtico piloto en el salón de su casa gracias a la “Audi R18 Ultra Chair”, la silla que llamó la atención de los visitantes a la importante feria anual del sur de la Florida.
Tras haber sido presentada como prototipo en la pasada Feria del Mueble de Milán, los diseñadores Clemens Weisshaar y Reed Kram, en colaboración con el equipo de ingenieros de Audi, desarrollaron esta silla de fibra de carbono y aluminio de tan sólo 2,2 kilogramos.
Para mejorar su confort, en el proceso de desarrollo se sentaron en ella 1.500 ‘probadores’ para dar su opinión. Así consiguieron crear una silla que no sólo destaca por su diseño sino también por su comodidad.
Además de su gran confort, la silla se distingue por su ahorro de peso y el empleo de fibra de carbono y aluminio para su fabricación.
En la exhibición de Miami también se puedo observar el auto de carreras Audi R18 Ultra junto a varios prototipos de sillas y el modelo final.
Hasta el momento Audi no ha confirmado si la silla se producirá en serie y cuál sería su precio final.