INDUSTRIA

El Aston Martin Vanquish Zagato Concept será fabricado

5b6b39e9-e19b-453c-ad1d-dbc21ac5c993

El espectacular Aston Martin Vanquish Zagato Concept que Aston y el carrocero italiano Zagato Milano presentaban recientemente en el Concorso d´Eleganza Villa.

Por Sergio J. Cabrera

-Publicidad-

Este finalmente dejará de ser tan solo un prototipo, pasando a ser un modelo de prod2ucción en breve. Aunque como todos los modelos de la marca británica firmados por el diseñador italiano, dispondrá de una producción limitada.

Tan solo serán fabricados 99 ejemplares, con un precio que por el momento no solo no se conoce, sino que probablemente no exista. Ya que cada uno de los 99 ejemplares será construido ex profeso con las características solicitadas por cada cliente. De ahí que no se haya podido fijar un precio o una tarifa para el modelo.

Estos contarán con la base del Aston Martin Vanquish, bastidor y mecánica V12 incluida, por lo que probablemente sea una de las últimas oportunidades de hacerse con un coupé de edición limitada del fabricante británico en contar con un motor de aspiración natural, ya que el sucesor del DB9, el nuevo DB11 estrenará un V12 de 5.2 litros de doble turbo. Y los próximos modelos de la marca probablemente se pasen a esta solución, ya que contarán con las mecánicas V8 de doble turbo facilitadas por Mercedes-AMG.

Desde su presentación misma esperábamos este anuncio, ya que hasta ahora, en solo una ocasión no se ha llegado a producir uno de los Aston firmados por Zagato, desde que en 1960 fuera presentado el Aston Martin Zagato DB4GT, versión desarrollada y preparada por Zagato para mejorar el peso, la potencia y la aerodinámica del DB4 con vistas a la competición.

El Aston Martin Vanquish Zagato de edición limitada dispondrá de los 592 hp que contaba el Vanquish, una cifra muy cercana a los 600 hp del V12 sobrealimentado del nuevo DB11, con una aceleración de 0 a 62 mph de solo 3,5 segundos.

890eaa5c-20ef-46a9-8e22-479d74335c9e

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba