INDUSTRIA

Así es el todoterreno más lujoso de Mercedes

Mercedes presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 su Maybach G 650 Landaulet. Este modelo será el primer Maybach con capacidades todoterreno y nos recordará al AMG G 63 6×6 y al G 500 4×42. Su motor 6.0 V12 biturbo con 630 caballos y 1.000 Nm de par, en mezcla con su vistosa exclusividad, puesto que sólo se fabricarán 99 unidades, hará del él un modelo prácticamente único.

El Mercedes Maybach G 650 Landaulet dispone de una distancia entre ejes alargada en 578 mm, carrocería descapotable y ejes pórticos. Ahora contará con 3,428 metros de batalla, una longitud de 5,345 metros y una altura de 2.235 milímetros, casi medio metro de distancia al suelo. Además se completará con unos neumáticos 325/55 R22 en eje delantero y trasero.

El Mercedes-Maybach G 650 Landaulet (que deriva del Clase G, un modelo en producción desde 1979) podrá ser descapotado desde la segunda fila de asientos individuales (derivados de los del Clase S). Los ocupantes de las plazas traseras tendrán encima suya un techo de lona que les permitirá descapotar la mitad del todoterreno. Para una mayor ‘intimidad’, la firma pone a disposición un fino tabique de vidrio (transparente u opaco) que separa ambos compartimentos.

Si hay algo que llama especialmente la atención en esa zaga del habitáculo, es la comodidad elevada a su máximo exponente. Los asientos con cámaras de aire inflables son ajustables eléctricamente y podrán reclinarse completamente, además de dar un masaje en su función Energizing. Otros detalles son el portavasos térmico, las mesas plegables con inserciones de cuero, el interruptor de iluminación ambiental, y las dos pantallas multimedia de 10 pulgadas incrustadas en los asientos delanteros.

https://www.youtube.com/watch?v=o7uGiiHsVr0

La tapicería del Maybach G 650 Landaulet permitirá un alto grado de personalización en cada cliente. La denominación Designo permitirá la configuración de cuatro colores en dos tonos distintos, además de incluir un acabado mate. Otros detalles que se han adelantado nos dejan ver la alusión a su motor «V12 Biturbo» en las aletas delanteras, la doble rejilla cromada en la parrilla del radiador, o el exclusivo letrero «Landaulet» en las llantas de 22″.

Al igual que todas las otras variantes de la Clase G, el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, será producido por Magna Steyr en Graz, Austria. Así, el todoterreno se estrenará mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de este año, mientras que su lanzamiento en mercado (recordemos, sólo 99 unidades) comenzará en otoño.

Por: Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba