Desde su aparición en el 2010, el Mitsubishi ASX se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa ya que ha logrado vender cerca de 380.000 unidades, es por esto que una nueva generación se avecina con cambios importantes y un diseño completamente nuevo.
La nueva variante será fabricada en España, en la planta Renault en Valladolid, empleando la arquitectura modular CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Se trata de la actual base de modelo conocidos como Renault Clio, Captur y Arkana, así como con el Nissan Juke, de manera que se tratará de competir en el segmento B-SUV, esto teniendo en cuenta que son modelos completamente europeos.
El primer acercamiento en cuanto a su estética es una imagen facilitada por la propia marca, donde puede apreciar un vehículo con líneas redondeadas cuyos principales rasgos estéticos serán unos pasos de rueda pronunciados y frente angulado.
Finalmente el fabricante confirmó que la nueva entrega utilizará una oferta de motorizaciones variada, incluidas versiones híbridas. Será presentado en un par de meses para comenzar con la venta a finales del presente año.