INDUSTRIA

Así será el nuevo Nissan GT-R Nismo

i2013nismogtr

La versión más radical jamás concebida de este modelo ha completado su puesta a punto en Nürburgring bajo la supervisión de los especialistas de Nissan Motorsports y los de Williams F1

-Publicidad-

i2013nismogtr

El Nissan GT-R Nismo se ha adelantado a su presentación oficial y sus primeras imágenes ya circulan por la red. Hasta este momento, sólo se conocían fotos espía tomadas en Nürburgring-Nordschleife, uno de los escenarios elegidos por el equipo de desarrollo para su puesta a punto.

Ahora la marca ha filtrado estas dos imágenes oficiales y nos revela algunas características del auto, que se empezará a vender en Japón a mediados de febrero del próximo año, mientras que al mercado estadounidense no llegará hasta finales de 2014.

El nuevo GT-R Nismo monta un motor de gasolina V6 de 3.8 litros, que entrega 591 caballos y además cuenta con un chasis específico y neumáticos Dunlop de altas prestaciones.

Hiroshi Tamura, jefe de desarrollo de Nismo, aseguró que el desarrollo de esta auténtica bestia está «dentro de los plazos marcados» y aprovechó también para recalcar que el resultado será el de «un GT-R de verdadero sabor a competición, de prestaciones puras». No en vano, Nismo está contando por primera vez con la colaboración del especialista Williams Advanced Engineering, con experiencia en la competición de máximo nivel.

Nissan quiere que este GT-R sea el referente de su gama Nismo y se encargue de popularizarla. Actualmente, la división deportiva de la firma nipona ya cuenta dos modelos en esta familia de deportivos como son los Nissan Juke o 370Z Nismo, pero la repercusión del GT-R será notablemente superior a la de estos. Su precio, por supuesto, también lo será y superará holgadamente los 100.000 euros.

Por: caranddriverthef1.com

Screen Shot 2013-11-20 at 12.07.51 PM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba