INDUSTRIA

Reducción del marchamo sería imposible según el gobierno

Mediante un documento, el ministro de Hacienda, Elián Villegas, indicó a los diputados el rechazo del Gobierno al proyecto de ley que busca reducir el impuesto del marchamo para el periodo del presente año. 

El funcionario califica como “un gran golpe” al proceso de ajuste fiscal que han logrado con el Fondo Monetario Internacional, ya que, dentro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no están contempladas la reducción de impuestos, sino más bien el incremento. 

Para Hacienda el impuesto a la propiedad de vehículos no se trata de un tributo por circular en las vías nacionales, si no uno más como cualquier otro que el ciudadano tiene que pagar. 

Según La República, el oficio fue enviado a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, y los jefes de todas las fracciones legislativas.

Por su parte, para Franggi Nicolás, diputada del PLN, este año se tiene que rebajar aún más este rubro ya que el escándalo “Cochinilla”, ha sido un golpe que pone en evidencia todo el descontrol y la corrupción que hay en el gobierno. 

“El rebajo del Marchamo debe ser mayor este año: es mejor esa plata en manos de la gente que en Conavi. Hace un año hubo una gran resistencia por parte del Gobierno a un rebajo mayor del marchamo, bajo el argumento de que no podíamos tocar un cinco más porque «desfinanciábamos», a Conavi en la construcción y mejora de carreteras”, expresó

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba