AUTOMOVILISMO

Provechosa primera reunión de pilotos

a2013reunion2

Anoche se realizó el primer encuentro entre pilotos de diversas categorías y la FECOM

-Publicidad-

a2013reunion2

Unos 40 pilotos respondieron al llamado de la Federación Costarricense de los Motores y anoche se hicieron presentes para discutir diferentes temas que tienen que ver con el automovilismo.

En su mayoría se presentaron pilotos de la SSP, interclubes, entre otros, y en menor proporción pilotos de la ST, especialmente de los equipos pequeños.

«Fue una reunión positiva, pudimos exponerles nuestros puntos y le dimos prioridad a la formación de la asociación de pilotos, para que luego se afilien y podamos empezar a formar comisiones técnicas y otras para definir los reglamentos, todo esto con miras a las futuras carreras», aseguró José Rodríguez, vicepresidente de FECOM.

Se formó un primer grupo integrado por Alfonso Solano, Danilo Aguilar, Laurentino Constenla, Manuel Cambronero, Juan Diego Zúñiga, Jose Morales, Elenilson Carballo y Gustavo Calvo, quienes a partir del próximo martes se reunirá con FECOM para empezar a trabajar. En la reunión también se pueden hacer presentes pilotos que no estén en este grupo.

«Debemos definir la Junta Directiva, trataremos que esté balanceada entre los diferentes sectores. Primero está la asociación de pilotos, luego trabajar en un reglamento viable para presentarle los proyectos a la FECOM», comentó Cambronero.

Rodríguez agregó que la federación les dará la asesoría necesaria y guía para crear la asociación. Además la idea es que los reglamentos y todas las decisiones sean sometidas a votación por parte de los pilotos que compongan la asociación.

En la reunión también se les solicitó a los pilotos ideas para desarrollar carreras callejeras o bien si conocen de propiedades estatales que puedan ser útiles para desarrollar el coliseo de los motores. Estas posibles propiedades podrían ser solicitadas al ICODER por parte de la federación.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba