INDUSTRIA

Así es el Toyota Hilux del cuerpo de bomberos

La empresa británica Prospeed Motorsport, con sede en York, creó un Hilux muy especial bautizado como Hiload y equipado con un equipo de lucha contra incendios.

Este modelo destaca entre muchos aspectos por su tercer eje, lo que lo convierte en un 6×6. 

El pick-up ha sido pensado para atender emergencias con carros eléctricos, en cualquier situación ya sea accidentes o bien, incendios de cualquier índole.

Aunque, según las estadísticas, los eléctricos tienen menos probabilidades de incendiarse que los de combustión interna, la gestión de los incendios en los que se ve implicada una batería de iones de litio es más compleja.

El Hiload 6×6 está construido sobre un chasis completamente nuevo para evitar los inconvenientes de cortar y estirar uno estándar, que no garantiza una resistencia suficiente, esto según Motor1.

Además, puede equiparse con el sistema Coldcut Cobra de extinción de incendios específicos para aplacar las baterías de vehículos eléctricos en fuego.

El sistema Cobra Ultra High Pressure Lance (UHPL) utiliza un mecanismo suspendido en agua para perforar un agujero a través de la estructura de la batería e inyectar agua a 300 bares, lo que apagaría el fuego en segundos. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba