AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Así es el nuevo eléctrico Mercedes Benz EQA

Mercedes-Benz presentó el modelo definitivo del EQA, el auto más accesible de su gama eléctrica que llega como un SUV compacto.

Su parecido es razonable con el GLA de combustión, de hecho las dimensiones de ambos son similares con 4.463 mm de largo, 1.620 mm de alto, 1.834 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.729 mm.

Su frontal lo distingue por ser completamente negra y cerrada, con una línea luminosa horizontal que une las luces diurnas de los faros LED, con franjas de color azul en los faros típicos de Mercedes-EQ. El diseño de algunos elementos como los faldones reducen su coeficiente aerodinámico que llega a los Cx 0,28.

-Publicidad-

El detalle estético particular del nuevo Mercedes EQA lo encontramos en un juego de llantas que, estando disponibles en hasta 20″, puede configurarse con un acabado bicolor o tricolor, con una decoración en oro rosa (la que se aprecia en estas imágenes) o en azul.

El primer modelo que saldrá al mercado es el EQA 250, con una potencia de 140 kW (188 hp) y un par máximo de 375 Nm transmitidos al eje delantero. Con esas características ofrecerá unas prestaciones interesantes para un SUV de casi dos toneladas de peso: 8,9 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente.

El EQA 250 tendrá una autonomía eléctrica de 426 kilómetros según el estándar de medición WLTP. Más adelante le seguirán otras variantes con tracción a las cuatro ruedas y una cadena cinemática eléctrica adicional (eATS), con un nivel de potencia más allá de los 200 kW (268 hp), además de una versión con una autonomía de más de 500 kilómetros.

Según Mercedes, la batería del EQA 250 tarda 5 horas y 45 minutos en realizar una carga completa (del 10 al 100%) en un cargador wallbox o en un punto de carga pública de al menos 11 kW. En una estación de carga rápida de 110 kW, el tiempo de carga (del 10 al 80%) se reduce a media hora.

En el interior del Mercedes EQA la marca ofrece el sistema de doble pantalla que ya hemos visto a lo largo y ancho de su gama de productos. Siguiendo la línea del Mercedes Clase A y el GLA, este Mercedes EQA emplea esta doble pantalla y la potencia del sistema MBUX, que ofrece una instrumentación digital y, a continuación, el sistema de entretenimiento.
No faltará por lo tanto un alto grado de conectividad, ni tampoco el asistente por voz que responde al comando «Hey Mercedes».

Se espera que el lanzamiento oficial del modelo se realice el próximo 4 de febrero del 2021, y su precio aún no se conoce.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba