Fue en el año 2014 cuando Nissan presentó al mundo el motor compacto que solo pesaba 40 kilos y generaba más de 400 caballos de fuerza apareciendo en el prototipo ZEOD RC, un modelo de carreras eléctrico.
Recientemente medios internacionales han replicado que la marca estaría estudiando la posibilidad de emplear dicho propulsor a combustión en sus nuevos modelos, acompañado eso sí con motores eléctricos.
Con 1.5 litros y tres cilindros, este compacto e innovador sistema revolucionó el mundo motor cuando se presentó pero, por situaciones desconocidas, la marca nunca lo añadió a su modelos de producción en masa o bien deportivos.
Mide 500 mm de alto por 400 mm de largo y 200 mm de ancho, ofreciendo la mejor relación peso/potencia que los grupos de motor que se utilizaron en 2014 en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con una relación de 10 hp/kg.
De momento, la marca no se ha pronunciado al respecto sobre si usará dicho propulsor en sus nuevos autos como motor principal o bien acompañado de eléctricos.