La espera para la llegada a Costa Rica de los modelos eléctricos de Mercedes-Benz llegó a su fin con el EQA 350, un SUV con dos motores eléctricos y tracción integral permanente 4MATIC.
Los motores están ubicados en cada uno de los ejes y en conjunto ofrecen 292 hp y 520 Nm, con una autonomía aproximada de hasta 438 km en el ciclo WLTP. Utiliza una batería de iones de litio de 66.5 kWh, formada por cinco módulos de 200 celdas, y que está ubicada en el piso del vehículo.
La marca estima una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima limitada a 160 km/h, con un consumo de energía aproximado de 17,5 kWh/100 km.
Un elemento diferenciador en este modelo es el sistema regenerativo, que por medio de un sensor logra identificar el tráfico que hay delante y si detecta que la distancia es poca, aplica el freno regenerativo una vez que el conductor quita el pie del acelerador, en caso contrario, el EQA 350 no frena y sigue rodando al ralentí, es decir sin gastar energía.
El Mercedes-Benz EQA 350 tiene un precio desde $69.900 dólares, adicionalmente en las próximas semanas llegarán nuevas versiones y otros modelos eléctricos de la marca.
Conozca este modelo en el siguiente video: