AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Así es el Ferrari con el motor V12 más potente de la marca

Ferrari reveló las primeras imágenes de la nueva edición especial del 812 Superfast (que aún no tiene nombre), y que será presentado el próximo 5 de mayo.

Esta nueva versión representa la máxima expresión del concepto berlinetta extrema con motor delantero y está dirigido a un selecto grupo de coleccionistas.

Está impulsado por la evolución más reciente del legendario motor de 12 cilindros atmosférico con ángulo de 65° entre las bancadas de cilindros. Este motor es capaz de ofrecer la mayor potencia que jamás haya existido en un modelo Ferrari de serie (830 hp) con un régimen máximo de 9.500 rpm. Solo los híbridos LaFerrari y el más reciente SF90 Stradale son más potentes.

-Publicidad-

La utilización de materiales de última generación, el rediseño de la mayoría de los componentes clave del motor, un innovador mecanismo de distribución de válvulas y un nuevo sistema de escape son sólo algunas de las soluciones técnicas que permiten al deportivo alcanzar picos de rendimiento aún inexplorados en el segmento de los V12.

La potencia del motor se combina con un sistema de dirección motriz independiente en las cuatro ruedas que incrementa la sensación de agilidad y precisión al entrar en las curvas. También destaca el uso intensivo de fibra de carbono, tanto en el exterior como en el interior, lo que ha permitido aligerar el peso del vehículo, así como la nueva versión 7.0 del sistema de control dinámico Side Slip Control.

Para el apartado aerodinámico y de diseño también se han adoptado soluciones extremas como las nuevas tomas de aire delanteras, el difusor trasero y la configuración de escape. También es nuevo el diseño patentado del vidrio trasero, que ha sido sustituido por una estructura de aluminio integrada con el techo y con generadores de vórtice que mejoran la eficiencia aerodinámica y crean un efecto de columna vertebral.

El precio superará fácilmente los 340.000 euros del Ferrari 812 Superfast del que deriva, y se quedará cerca del medio millón de euros.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba