AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

El Volkswagen ID.4 es elegido como el Mejor Auto del Año en el mundo

El Volkswagen ID.4 se impuso en la votación por el Auto del Año en el Mundo 2021, convirtiéndose en el tercer modelo eléctrico que gana en la historia del galardón, luego del Jaguar i-Pace y el Nissan Leaf.

En esta ocasión, el ID.4 superó a los finalistas Toyota Yaris y Honda e, y sucede al Kia Telluride, ganador del 2020. La votación estuvo a cargo de un jurado compuesto por 93 periodistas especializados, que representan los 28 mercados más importantes del mundo.

El Volkswagen ID.4 cuenta con autonomía homologada de hasta 520 kilómetros (según versión) y se ofrece con dos opciones de baterías, la de 58 kWh y la de 82 kWh.

-Publicidad-

Todos los aspirantes para este premio debían cumplir con los tres requisitos que son: una producción mínima de 10.000 unidades al año, un precio inferior al de los automóviles de lujo, y estar a la venta en al menos dos mercados principales de dos continentes distintos.

Además de otorgar el premio principal, el jurado eligió otros cuatro vencedores en otras categorías como Auto de Lujo del Año (Mercedes Clase S), Auto Deportivo del Año (Porsche 911 Turbo), Auto con Mejor Diseño del Año (Land Rover Defender), y Auto Urbano del Año (Honda e).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba