Audi A2 es un prototipo con un diseño moderno, pero realmente sencillo
A finales del Siglo XX Audi apostaba por un modelo interesante. Se trataba de un pequeño monovolumen, con una concepción muy práctica y familiar pero también avanzado tecnológicamente. Ya por aquel entonces el Audi A2 contaba con una construcción de aluminio y una eficiencia pionera en su segmento y en comparación con vehículos de su tamaño. Se habían propuesto lanzar un pequeño gran Audi, no necesariamente económico. Tal vez aquí radicase uno de sus pecados originales y de las razones de su fracaso comercial.
Pero la introducción del Audi A1 ha podido dar vida a una idea que desde Ingolstadt llevan persiguiendo desde hace tiempo, la de un vehículo de dimensiones muy contenidas y carácter familiar. Así se presentaba el prototipo Audi A2 Concept, algo así como la cara más práctica del A1, cuya longitud se ha reducido y su altura ha aumentado para ganar la practicidad de las cinco puertas y un habitáculo mejor pensado en sus ocupantes, especialmente en las plazas traseras que en el A1 son bastante estrechas.
La pregunta que nos hacemos por lo tanto es la siguiente: ¿estará dispuesto Audi a dar una segunda oportunidad al Audi A2?
La realidad es que estamos ante un prototipo con un diseño moderno, pero realmente sencillo, y LED dominando en los faros, los pilotos y una linea transversal que cruza desde la trasera hasta el frontal. La tecnología también se deja ver en el habitáculo donde tenemos un cuadro de mandos que raya en el minimalismo, de hecho un sencillo volante con todos los mandos integrados a su alrededor y una pantalla táctil central son suficientes para controlar todos los sistemas del vehículo.