AUTOMOVILISMO

Equipo griego comienza la preparación del nuevo Honda

a2011carro_grecia

Este fin de semana exhibieron en el autódromo el nuevo Civic que el otro año formará equipo con el actual Honda de la ST

a2011carro_grecia

El equipo griego de Jeffrey Alfaro, Armando Quesada y su patrocinador Autopartes AMG, no pierden el tiempo y desde ya inician con la preparación del nuevo Honda que se unirá al equipo el próximo año.

Hoy el Honda será llevado al dinamómetro para comenzar a recopilar datos del motor K20A3, luego vendrá el trabajo de la carrocería, suspensión y demás componentes para tenerlo listo a principios del año entrante.

«De momento queremos empezar con el motor K20A3 que es un poco mas pequeño, tiene 160 hp y caja sexta, luego la idea es instalarle el K20Z3 que ya lo tenemos también. Estamos definiendo con los Valverde para ver si nos hacen el roll cage y todo el trabajo en el chasis, y luego si organizan una carrera en enero correr con los dos carros», dijo Alfaro.

El Honda con el que compiten actualmente en el campeonato será llevado al taller de pintura para dejarle el mismo diseño que exhibició el nuevo Civic y que corra así la final del campeonato. Para el año entrante, este Honda tendrá un motor B16b que tiene 15 o 20 hp que el motor que monta ahorita, pero siempre se mantendrá con 1600 cc.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba