INDUSTRIA

Arranca el reto Prius C en Paso Canoas

e2012priusc2

Primera etapa se lleva a cabo desde Paso Canoas hasta Jacó

-Publicidad-

e2012priusc2

Esta mañana se dio el banderazo de salida en Paso Canoas, del “Reto Prius C: de frontera a frontera de manera ecoeficiente”, evento que promueve el uso de tecnologías limpias en el país.

El reto, organizado por Grupo Purdy Motor, recorrerá de frontera a frontera el país, atravesando la Costanera Sur y la Interamericana hasta llegar a Peñas Blancas mañana viernes 24 de agosto. Con el fin de demostrar la eficiencia y consumo del vehículo, un notario público fue el encargado de llenar el tanque y sellarlo en la salida; éste acompañará al equipo durante todo el recorrido para legitimar el reto.

El objetivo de la actividad es atravesar el país con un vehículo híbrido, en este caso el Prius C, para demostrar cómo con las tecnologías limpias se puede recorrer más de 500 kilómetros cumpliendo con 4 elementos que ningún otro automóvil logra al mismo tiempo: bajas emisiones de CO2, ahorro de combustible, autonomía y desempeño.

Un automóvil híbrido se caracteriza por combinar de forma inteligente un motor de gasolina con uno eléctrico. Mastroeni asegura que en el país ruedan más de 200 autos híbridos, los cuales han permitido que en el territorio nacional se dejen de emitir más de 2 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) en los últimos ocho años.

Etapa inicial: 23 agosto. Durante el reto, el Prius C, sólo será conducido por personalidades nacionales. Hoy jueves en la primera etapa de conducción, el conductor oficial del Prius C fue Amadeo Quirós, Piloto Nacional y Vicepresidente de Grupo Purdy Motor.

En una segunda etapa del día, se hará un cambio de chofer, entrando al Prius C Luis Alonso Naranjo, Cantante de Escats. Él junto con Quirós, serán los encargados de continuar el reto hasta llegar a Jacó, lugar donde culmina el primer día de la actividad.

Etapa final: 24 agosto. Para mañana viernes 24 agosto los encargados de iniciar la conducción serán el periodista Luis Ortiz junto con Javier Quirós, Presidente de Grupo Purdy Motor. En Cañas la presentadora de televisión Verónica González será la encargada de llevar el vehículo junto con Quirós hasta Liberia.

En Liberia se realizará el último cambio de choferes, ingresa al Prius C el astronauta costarricense Franklin Chang, quien se encargará de culminar el Reto llevando el automóvil a Peñas Blancas acompañado por Javier Quirós.

Nuestro compañero Julio Durán se encuentra cubriendo el reto Prius C y nos contará las incidencias paso a paso, para seguir el reto Prius C CLICK AQUÍ

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba