Inicio AUTOS DE LUJO Maserati desarrolla su propio motor V6 para sustituir el Ferrari

Maserati desarrolla su propio motor V6 para sustituir el Ferrari

392 vistas
0
Escuchar este artículo

Fue el año anterior cuando el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, confirmó el final del acuerdo para suministrarle motores a Maserati por parte de la marca del “Cavallino Rampante”.

De hecho, Ferrari nunca ha fabricado motores para terceros a excepción de Maserati, limitándose como mucho al desarrollo de mecánicas como ha sido el caso del 2.9 V6 de los Alfa Romeo Quadrifoglio.

Concretamente, los motores de Ferrari usados por Maserati han sido el popular V8 de 3.8 litros y doble turbo, un V8 de 4.7 litros atmosférico, y un V6 de 3.0 litros.

Ante esto, la firma del tridente está desarrollando un nuevo motor V6 de 3.0 litros y doble turbo para sustituir en sus vehículos los bloques procedentes de Maranello.

El nuevo V6 de 3.0 litros de Maserati estará electrificado de algún modo, aunque no se sabe en qué medida y qué uso se le dará a la energía eléctrica. Asimismo, la marca italiana también está trabajando en un nuevo cuatro cilindros en línea de 2.0 litros microhíbrido que estará más orientado a la eficiencia. Ambos motores buscan ser más respetuosos con el medioambiente y cumplir con las cada vez más exigentes normativas y restricciones de CO2.

El más potente, el nuevo V6 de 3.0 litros, hará su debut internacional en el MC20, un nuevo superdeportivo que será presentado el próximo mes de setiembre en la sede de Maserati en Módena.

El motor contará con tecnología TJI (Turbulent Jet Ignition) de la Fórmula 1 a cargo del proveedor alemán Mahle (Scuderia Ferrari) y se montará en Termoli, en el centro de Italia. Según el mismo Grupo FCA, su potencia máxima será de 542 caballos para los deportivos y de 523 caballos para los SUV. Sin embargo, la potencia del nuevo MC20 todavía no ha sido anunciada.

Prototipo camuflado del Maserati MC20