Inicio BUSES Apoyan rebaja de 50% del marchamo a autos que no superen los...

Apoyan rebaja de 50% del marchamo a autos que no superen los 4.6 millones

1524
0

El Partido Acción Ciudadana (PAC) respaldaría una rebaja de 50% al marchamo para vehículos cuyo valor no sea mayor a los 4.6 millones de colones. Según datos del Ministerio de Hacienda, ese tope es suficiente para beneficiar a las personas propietarias de alrededor de 80% de la flotilla vehicular registrada en el país.

El diputado Luis Ramón Carranza explicó que la propuesta del partido es contribuir a que el proyecto para la reducción del marchamo sea lo más progresivo posible, sin afectar severamente las finanzas del Estado.

“Alrededor de 1 millón 900 mil vehículos en el país no superan el valor que proponemos como límite. Además, en conjunto aportan poco menos del 30% de la recaudación. Creemos por eso que nuestra propuesta es la que brinda mayor balance y justicia al tema de la reducción del marchamo”, explicó Carranza.

Junto al tope de 5 millones, el PAC también propondrá incluir varias excepciones al rebajo, la diputada Paola Vega señaló que el beneficio no debe extenderse a legisladores, empleados públicos y sociedades anónimas.