Inicio AUTOMOVILISMO Carvajal le gana el duelo a Valverde en Gran Turismo

Carvajal le gana el duelo a Valverde en Gran Turismo

1300
0

Cuando todo parecía indicar que el piloto guatemalteco Kangretti (Juan Diego Hernández) acabaría ganando todas las fechas del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual en la plataforma Gran Turismo, un problema técnico lo dejó fuera de competencia en la cuarta válida y eso provoca cambios en los puntajes absolutos.

El chapín ingresó a su respectiva sala el domingo anterior y realizó una buena clasificación, pero segundos antes de arrancar la competencia, un fallo técnico provocó una desconexión y no tomó la salida.

De acuerdo al reglamento, este martes en horas de la noche, podrá participar de una sala (carrera) en la que se los corredores que hayan tenido alguna situación de este tipo buscarán puntos para el certamen, pero es claro que no es la misma cantidad que entrega la competencia estelar.

Este fallo lo aprovecharon muy bien Felipe Carvajal (PX7-Carvajal) y Bernal Valverde (Infinity-BernalV), sublíderes del campeonato y que vieron la opción perfecta para poder recuperar puntos y volver a meterse en la disputa del título.

Carvajal y Valverde tuvieron una carrera muy cerrada, con varios cambios de posición en pista y usando una estrategia similar, que los hizo entrar dos veces a los pits, y que les sirvió para ser más competitivos y luchar por la bandera de cuadros.

Al final sería Carvajal quien se dejó la victoria y con ella, estaría dando el salto al primer sitio de la general, eso si, siempre con el acoso de Bernal y a la espera de los punto que logre Kangretti en su carrera de reposición.

El tercer lugar de la sala 1 fue para Gabriel Corrales (VMotors_GaboC), con lo que sigue subiendo posiciones en esta segunda parte del certamen.

Sala 2

La segunda carrera en importancia del fin de semana, el guatemalteco Cristopher Kong mostró un gran dominio desde la clasificación y tomó una ventaja importante para dejar claro que quiere estar en la carrera principal, y seguir escalando puestos en la clasificación general.

Un poco más atrás William Chamorro (TSA_Deudedith05) y José Quesada (GTR_Chillis17) se dedicaron a decidir cuál de los dos terminaba segundo, disputa que se dio hasta el final de la competencia, ya que todo se decidió por menos de un segundo a favor de Chamorro.

Nuevo ganador cambio en el liderato de Assetto Corsa

En la plataforma Assetto Corsa, Nixon Montero había avisado desde la calificación que venía muy rápido y tomó el liderato de la competencia, con una pequeña ventaja sobre el resto.

Uno de los damnificados de la fecha fue Nicola Zecchinato, que tuvo un contacto con un rival y cayó varias posiciones, desde donde ya le fue casi imposible remontar.

Aunque no triunfó en la fecha, el gran ganador del día fue Alejandro Tosi, ya que logró los puntos suficientes para dar el salto al primer puesto de la tabla general.

Tosi, sublíder del campeonato al inicio del dia, montó una buena estrategia y junto a Gustavo Ortega y Francesco Biasiotto, se fueron en un paquete adelante, tratando de ser más rápidos y evitar que el grupo perseguidor se les acercara.

Montero ganaría la carrera con una importante ventaja, mientras que Tosi entró en la segunda posición y Ortega fue tercero.

Para esta edición se escogió el circuito de Spa Francorchamps y vehículos tipo DTM, lo que hizo que la previsión de entrada a pits se pudiera retrasar un poco, siempre y cuando se cuidaran bien el estado de las llantas y el consumo de combustible.

Zamora regresó a la victoria

En la plataforma Rally Dirt 2.0, el ganador de las dos primeras fechas Thomas Zamora, se impuso en Alemania sobre Esteban Barquero con una diferencia de casi 19 segundos. Diego Meneses cerró el podio, mientras que Marco Flaquer fue cuarto y Christian Morúa quinto.

Resultados extraoficiales Gran Turismo

Resultados extraoficiales Assetto Corsa

Resultados extraoficiales Rally Dirt 2.0