AUTOS DEPORTIVOSAUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Alfa Romeo GTV, el modelo que reviviría pero en formato eléctrico

Revivir modelos que marcaron una compañía está siendo la tónica en la industria, el ejemplo más reciente llega desde Italia donde un alto ejecutivo del fabricante Alfa Romeo ha expresado las intenciones en dar vida otra vez al GTV, solo que totalmente electrificado

Se trata de Jean-Philippe, director ejecutivo de la firma quien se enfoca en crear un modelo que marque toda la tecnología que puede ofrecer a sus clientes la firma de autos, tanto en rendimiento como en manejo. 

Las propuestas que se estarían estudiando para la reactivación del GTV, bajo el paraguas de Stellantis (grupo resultante de la fusión de FCA con PSA), se extienden desde un coupé de dos puertas de inspiración retro hasta uno de cuatro puertas. 

-Publicidad-
1995 Alfa Romeo GTV

El reto se centra en dar vida a un modelo ligero, eléctrico y con sensaciones definidas por la marca, ya que, mantenerse fiel a sus raíces sería el éxito del modelo. 

Según Motorpasión, la base del deportivo también daría vida a modelos como Maserati Ghibli y Levante y ofrecerá autonomías de hasta 800 km WLTP en su versión eléctrica.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba