Revivir modelos que marcaron una compañía está siendo la tónica en la industria, el ejemplo más reciente llega desde Italia donde un alto ejecutivo del fabricante Alfa Romeo ha expresado las intenciones en dar vida otra vez al GTV, solo que totalmente electrificado.
Se trata de Jean-Philippe, director ejecutivo de la firma quien se enfoca en crear un modelo que marque toda la tecnología que puede ofrecer a sus clientes la firma de autos, tanto en rendimiento como en manejo.
Las propuestas que se estarían estudiando para la reactivación del GTV, bajo el paraguas de Stellantis (grupo resultante de la fusión de FCA con PSA), se extienden desde un coupé de dos puertas de inspiración retro hasta uno de cuatro puertas.
El reto se centra en dar vida a un modelo ligero, eléctrico y con sensaciones definidas por la marca, ya que, mantenerse fiel a sus raíces sería el éxito del modelo.
Según Motorpasión, la base del deportivo también daría vida a modelos como Maserati Ghibli y Levante y ofrecerá autonomías de hasta 800 km WLTP en su versión eléctrica.