INDUSTRIA

Alfa Romeo 4C sigue conquistando premios

i2013alfa4cpremio

Lectores de la revista alemana ‘Auto Zeitung’ le concedieron el premio  ‘Auto Trophy 2013’ con el 17,2% de los votos

-Publicidad-

i2013alfa4cpremio

Los lectores de la revista especializada alemana ‘Auto Zeitung’ nombraron el nuevo Alfa Romeo 4C como el vencedor de la categoría “Sportscar/Imported” (Automóviles deportivos / importados) de la 26ª edición de ‘Auto Trophy’ con el 17,2% de los votos. El 4C venció los modelos prestigiosos e incluso considerablemente mas inaccesibles tales como el Aston Martin V8 Vantage (16,6%) y el Jaguar F Type (15,8%).

El premio ‘Auto Trophy 2013’ es el último galardón para un modelo con el que se han enamorado los conductores del mundo entero. Sus prestigiosos reconocimientos internacionales incluyen ‘Design Award 2013’ (Premio de Diseño), concedido por la revista AutoBild (Austria), ‘Best Sports Car 2013’ (El Mejor Automóvil de 2013) según la revista ‘El Economista’ (España) y el ‘Most Exciting Car of 2013’ (El Más Fascinante Automóvil de 2013), el título proclamado por la revista ‘What Car?’ (Gran Bretaña).

Los lectores de ‘Auto Zeitung’ ya habían votado el Alfa Romeo 4C como el ‘Best Lightweight Car’ (El Mejor Automóvil de Peso Ligero) en la ocasión de la 1ª edición del ‘Green Mobility Trophy’ (Trofeo de Movilidad Ecológica), que la revista anunció en agosto.

Proyectado por los ingenieros de Alfa Romeo y construido en la planta de Maserati en Módena, el cupé de motor central trasero transversal, de tracción trasera con 2 asientos de cubo representa la deportividad esencial integrada en el ‘Alfa Romeo DNA’: prestación y excelencia técnica para el máximo placer de conducir.

El Alfa Romeo 4C es una verdadera máquina que da lo mejor de sí precisamente en la pista, donde la velocidad, las cortas distancias de frenado y las aceleraciones transversales son esenciales para obtener tiempos de vuelta de primera categoría: de 0 a 100 km/h en exactamente 4,5 segundos, 258 km/h de máxima velocidad, picos de deceleración en el intervalo de 1,2 g y picos de aceleración lateral de más de 1,1 g. Se logra todo esto también gracias a una distribución óptima de peso – 40% sobre el eje delantero y el 60% del eje trasero y a un peso seco total de apenas 895 kg – para la mayor parte hecha de fibra de carbono, aluminio, acero y SMC – además de una relación extraordinaria de peso a potencia de menos de 4 kg/CV.

También se debe la prestación de primera categoría a la combinación del nuevo motor 1750 Turbo Gasolina de 240 CV con la caja de cambios de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación y el selector avanzado de Alfa DNA con la nueva modalidad de Race. Más específicamente, el nuevo motor de ‘4 cilindros’ 1750 Turbo Gasolina con inyección directa a 200 bar y bloque de aluminio logra prestación asombrosa. El par de torsión y la potencia específica marca nuevos records para esta categoría, a más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, mientras se alcanza la potencia máxima de 240 CV (176 kW) a 6000 rpm.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba