KARTISMO

Fonseca: «A pesar de los choques me siento contento con la carrera»

k2013fonsecalv

Andrés Fonseca está de vuelta tras competir el fin de semana en los Super Nationals de Kartismo en Las Vegas

k2013fonsecalv

Las colisiones mermaron significativamente el rendimiento del piloto nacional Andrés Fonseca, quien el fin de semana compitió en los Super Nationals de Las Vegas, un evento que según el piloto, ha sido el mejor al que ha asistido.

Fonseca inició muy bien y en las prácticas en seco se ubicó en el segundo lugar de la clase DD2 Masters, sin embargo apareció la lluvia y complicó todo el fin de semana. Este factor tomó por sorpresa a pilotos y organización, ya que en Las Vegas no es común que llueva durante tres días seguidos.

«Con lluvia tuvimos problemas técnicos antes de la clasificación y solo pude dar dos vueltas, ubicándome en la posición 19 general y quinto en mi categoría, la parrilla tenía 44 karts y estar en el grupo del medio es muy complicado por los roces que se dan. Los tres heats clasificatorios los corrimos con lluvia y después de la segunda vuelta me golpearon, cayendo al último lugar para luego remontar y terminar de 20, 20 y 23 respectivamente», comentó Fonseca.

Para la final el tico salió de la posición 21 y sétimo de su clase, recordemos que todos los DD2 corrieron juntos. En la final le pasó lo mismo, Fonseca sufrió un fuerte golpe por detrás en la segunda vuelta que le dobló la columna de dirección y tuvo que aflojar el ritmo, terminando en la sétima posición de su clase y 28 en la general.

«Para ponernos la carrera mas cuesta arriba a los Masters nos agregaron 15 libras mas de peso y era complicado porque nos ponían a correr con desventaja con los DD2, al ser más lentos en las frenadas y las rectas nos exponíamos a mayores accidentes. Regreso muy contento porque en seco logré un buen desempeño, buena velocidad, fui de los más rápidos de la categoría y el nivel que se encuentra uno ahí es muy alto, incluso estábamos corriendo contra campeones mundiales de la clase KZ», agregó.

Fonseca continuará con su participación en los Estados Unidos y en enero correrá la primera fecha del Winter Tour en Homestead. La idea es que el tico corra en las dos restantes fechas de ese campeonato.

El otro costarricense que compitió el fin de semana fue Danny Formal, en la DD2. El tico también sufrió un accidente y corrió la final con un problema en el eje, esto le restó posibilidades de ser competitivo desde la salida. Al final Formal cerró en el tercer lugar después de salir de quinto.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba