Inicio INDUSTRIA ABT Powersports presenta tres nuevos modelos Triumph

ABT Powersports presenta tres nuevos modelos Triumph

856
0

Un modelo deportivo muy exclusivo, así como dos motocicletas Adventure para asfalto y offroad, son las novedades que ABT Powesports está incluyendo en su portafolio de la marca Triumph.

Comencemos por la deportiva Triumph Daytona Moto2 765, una edición especial limitada a tan solo 765 unidades, de las cuales hay una en Costa Rica, la 746.

Esta motocicleta de colección cuenta con el motor tricilíndrico en línea de 765 cc 12 válvulas y doble árbol de levas, que entrega 130 caballos de fuerza y 80 Nm de torque, asociada a la transmisión de seis velocidades con el sistema Triumph Shift Assist. Su peso es de 165 kg.

El motor tiene una serie de mejoras derivadas directamente del desarrollo de la Moto2, como son válvulas de titanio, pistones más fuertes, nuevo perfil de las levas, pistones y cárter, y una mayor relación de compresión.

La Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition llega con componentes como el ligero conjunto de frenos Brembo Stylema con ABS desconectable, y el panel de instrumentos TFT.

En el modelo sobresale también su suspensión, adelante la horquilla invertida Ohlins NIX30 de 43 mm de diámetro ajustable en compresión, extensión y precarga, y atrás el monoamortiguador Ohlins TTX36 biturbo con depósito independiente piggy-back ajustable.

Su sistema de escape es un 3 en 1, con el catalizador y colectores de acero inoxidable y silenciador Arrow de titanio.

Tiger 900 para asfalto y offroad

En la gama de motocicletas Adventure, sobresalen las nuevas Tiger 900 GT Pro y Tiger 900 Rally Pro.

La GT Pro es el modelo enfocado para los viajes sobre asfalto. Esta motocicleta con un peso de 198 kg, viene equipada con aros 19 adelante y 17 atrás, con suspensión delantera Marzocchi de 45 mm, con ajuste manual en compresión y extensión y un recorrido de 180 mm. Atrás tiene el monoamortiguador Marzocchi con ajuste electrónico de precarga y extensión, con 170 mm de recorrido.

Su motorización se compone del tricilíndrico en línea con 12 válvulas de 888 cc, con 95.2 caballos de fuerza y 87 Nm de torque, con transmisión de seis velocidades con Shift Assist.

La Tiger GT Pro incluye los modos de conducción Road, Rain, Sport, OffRoad, y Rider, este último permite personalizar sus ajustes manualmente.

Por último, con un peso de 201 kg, la Tiger 900 Rally Pro representa la propuesta más aventurera y offroad de la gama.

Lo primero que sobresale son sus llantas de radios, la delantera de 21 pulgadas, así como su suspensión delantera Showa de 45 mm con un recorrido de 240 mm, con ajuste manual en compresión, extensión y precarga, y trasera también con el monoamortiguador Showa de 230 mm de recorrido, con ajuste manual de precarga y extensión.

La Tiger 900 Rally Pro comparte con la GT Pro el motor tricilíndrico en línea con 12 válvulas de 888 cc, con 95.2 caballos de fuerza y 87 Nm de torque, así como los frenos delanteros de doble disco Brembo Stylema, atrás de disco Brembo mono-pistón con ABS multi-modo y optimizado para curvas.

También comparten detalles de equipamiento, como la calefacción en los puños y el asiento, de hecho el sistema de calefacción en el asiento es separado para conductor y acompañante. Entre su equipamiento aparece el panel de instrumentos TFT multifunción de 7 pulgadas.

En cuanto a los modos de manejo, a los mencionados Road, Rain, Sport, OffRoad, y Rider (configurable), se le agrega el modo Offroad Pro.

Si tiene interés en alguno de los modelos Triumph, puede contactar a la agencia ABT Costa Rica, por medio del email: info@abtcostarica.com o al teléfono 40827181.

Vea todos los detalles en el siguiente video: