Inicio AUTOS 4X4 El Toyota Hilux híbrido sería realidad

El Toyota Hilux híbrido sería realidad

935
0
Ilustrativa

El Hilux acaba de ser renovado de cara al 2020 ofreciendo un aspecto más fresco con motores gasolina y diésel adaptados a las nuevas normativas. Sobre esta generación, recaería una versión híbrida de la cual estaría llegando un año aproximadamente. 

La llegada de una versión “ecológica” aparece tras los anuncios dados por Toyota Nueva Zelanda, que expresó recientemente los planes de tener un modelo híbrido a la venta para fines de 2021.

Ilustrativa

“Esperamos que el híbrido de nuestro pick-up Hilux ingrese al mercado antes de finales del próximo año”, expresó Neeraj Lala, director ejecutivo de la marca en Nueva Zelanda. 

Esta noticia llega justo cuando hace unos meses, en el evento de presentación de modelo en Australia, el vicepresidente de ventas y marketing de la compañía, Sean Hanley, dijo a los medios que actualmente no hay anuncios en relación con un Hilux híbrido.

Sin embargo, los planes de crear un pick-up híbrido queda con una puerta abierta ya que un movimiento reciente para que las marcas regulen las emisiones de CO2 por parte de la Cámara Federal de Industrias Automotrices de Australia estaría tomando fuerza, castigando a los vehículos más contaminantes. 

A esto se le suma que los autos híbridos del fabricante suman el 20% total de las ventas en diferentes mercados del mundo.