INDUSTRIA

Abarth 500 R3T llega a Barcelona

i2011abarthrally

En el Salón del Automóvil de Barcelona se exhibe el Abarth 500 R3T Rally, que compite en la categoría R3T del Campeonato del Mundo de Rallies

-Publicidad-

i2011abarthrally

El retorno de Abarth hace ya unos años al panorama automovilístico fue una grata noticia para los aficionados a los automóviles deportivos. Las distintas versiones que toman como base los Fiat 500 y Punto son algunas de las propuestas más interesantes con las que la firma del escorpión ha querido sorprender al público.

En el Salón de Barcelona 2011, el Abarth 695 Tributo Ferrari será uno de los protagonistas en el stand de este fabricante. No obstante, no podremos apartar nuestra vista de la última versión realizada por y para competir: el 500 R3T Rally.

La razón de ser de este Abarth 500 R3T Rally hay que encontrarla en la competición, concretamente en la categoría R3T del Campeonato del Mundo de Rallyes, una especialidad en la que pueden participar turismos con motores turboalimentados de hasta 1.600 cm3. En el caso de esta nueva creación, el peso homologado es de 1.050 kg, el mínimo impuesto en esta categoría.

Abarth_500_R3T_rally_car_A2

Un turbocompresor Garret de geometría fija junto a otros retoques mecánicos son los responsables de elevar la potencia de este Abarth 500 R3T hasta los 180 CV a 5.500 rpm. Incorpora una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con embrague de doble disco y diferencial autoblocante.

En su diseño, tenemos que mencionar las llantas de aleación de 17 pulgadas del especialista OZ Racing, además de una decoración típica en un coche de rallies.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba