AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Buses eléctricos darán a los ticos un alivio a sus bolsillos

Tras varios meses de haber iniciado con el programa de pruebas de los nuevos buses completamente ecológicos en Costa Rica, los resultados obtenidos son positivos para las autoridades, quienes aseguran que montarse en ellos será hasta cinco veces más barato en relación a uno impulsado por combustión interna. 

La primera dama Claudia Dobles, impulsora de la movilidad eléctrica en el país, destacó los beneficios en costos y para el medio ambiente de la electrificación del transporte público.

De acuerdo con el estudio, más de 88 mil usuarios utilizaron estos medios durante cuatro meses en la ruta Alajuela-San José y pudieron disfrutar de la comodidad, funcionamiento silencioso y cero emisiones de esos vehículos.

-Publicidad-

Reflejado en números, solo para el mes de mayo, el costo diario promedio de combustible para las unidades de diésel fue de ₡49.501,5 mientras que para el bus eléctrico fue de ₡7.898,6.

Finalmente, las autoridades destacaron que a finales de este mes se iniciará con la segunda fase del plan piloto en la ruta Alajuela -San José.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba