AUTOMOVILISMOCTCC

CTCC se van para México

Ante la falta de interés en Costa Rica, los autos del CTCC fueron vendidos y continuarán compitiendo en México, de hecho, en el mes de octubre formarán parte de las competencias que estarán con la Formula 1 en ese país.

En total se vendieron seis CTCC, cuatro que eran propiedad de Grupo Nación, y los que pertenecían a Kia y a Suzuki. Ahora, estos seis CTCC correrán con la Super Copa, un campeonato que incluye la Super Copa Freightliner y la Copa Mercedes Benz.

Aunque los CTCC y los autos de la Super Copa son muy similares, tienen algunas diferencias en el motor, transmisión y carrocería, por lo que los seis CTCC competirán en una categoría aparte dentro de la Super Copa. Los autos se están preparando en Costa Rica para enviarlos a fin de mes a México.

-Publicidad-

“Los carros que aquí no quisieron se van para México y van a correr con la F1, es una pena. Para ellos (los mexicanos) es una oportunidad que se les presentó para poder completar la cantidad de autos de la Super Copa y correr con la F1, así que los compraron y van a competir a como van de Costa Rica, y hasta con el mismo reglamento del CTCC”, afirmó Eduardo Aguilar, promotor del CTCC.

En total, la Super Copa sumará 19 autos en pista, 13 que tienen actualmente y los 6 CTCC que puntuarán por separado.

En cuanto al GT Challenge de las Américas, los CTCC ya no participarán, solamente lo harán los GT1 y los GTS. El CTCC de Jordan Bernloehr e Irán Sánchez se mantendrá compitiendo en el GT Challenge, pero será modificado en el motor, carrocería y nuevas llantas, para que corra en la categoría GTS.

En el país quedan seis CTCC más, que pertenecen a Grupo Purdy (tres autos), a Gustavo Ortega, Carlos Rodríguez, y a la agencia MG.

Recordemos que la CTCC fue concebida por costarricenses y los autos fueron ensamblados en nuestro país, lugar donde debutó el campeonato en el 2016. Desde el 2019, luego de que finalizara el contrato de tres años entre las agencias de vehículos y Grupo Nación, el CTCC empezó a compartir pista con otras categorías como los GT´s, se sumó a las carreras Endurance como las Tres Horas, y más recientemente formaba parte del GT Challenge de las Américas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba