INDUSTRIA

Super Baterías introduce la marca TAB para autos Start & Stop

El constante desarrollo de los automóviles también involucra nuevas tecnologías en los componentes, como es el caso de las baterías, que deben adaptarse a las recientes necesidades del mercado.

Una de las tecnologías que cada vez más están incorporando los vehículos es la de Start & Stop, que permite que el auto apague el motor cuando está detenido, por ejemplo en un semáforo, y luego lo encienda cuando retome la marcha, este sistema se implementa para reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Para suplir esa necesidad, Super Baterías incorpora a su oferta la marca europea TAB, que cuenta con trayectoria desde 1965. Específicamente, TAB llega con dos tipos de baterías para vehículos Start & Stop, las EFB y las AGM.

-Publicidad-

Las EFB (Enhanced Flooded Batteries) son baterías de electrolito líquido avanzado con nanotecnología, que permiten un mayor número de ciclos de carga y descarga sin pérdida de funcionalidad, y la rápida recuperación de energía durante la conducción.

Estas baterías tienen mayor vida útil, y son aptas para vehículos de gama media, de demanda de energía sobre lo determinado por el fabricante. Algunas de las ventajas que ofrecen es que son completamente libres de derrames, con sistema anti-explosión, amigables con el medio ambiente y mejoran la resistencia a la corrosión.

En el caso de las baterías AGM (Absorbed Glass Mat), son aptas para vehículos Start & Stop de alta gama y alta demanda de energía, y que cuenten con sistemas de recuperación de energía mediante el sistema de frenado. Ofrecen un mayor rendimiento, más vida útil, reducen hasta tres veces la pérdida de materia activa, y tienen hasta un 30% más de aprovechamiento de los componentes de la batería.

Las AGM son baterías que recuperan la energía más rápidamente durante la conducción y aumentan la capacidad de ciclos de carga y descarga, siendo capaces de soportar descargas mucho más profundas sin pérdida de funcionalidad.

Las baterías TAB cuentan con un plazo de garantía de 36 meses de reemplazo sin costo en caso de defectos de fabricación.

Super Baterías y los servicios que ofrece

Con una trayectoria de 24 años en el mercado costarricense y 38 centros de servicios en todo el país (el más reciente en Barva de Heredia), Super Baterías ofrece un amplio portafolio en baterías automotrices, para motocicletas, transporte pesado, náutico y agricultura.

Cuenta con especialistas en baterías que lo pueden asesorar de la mejor manera, ofrecen servicio a domicilio y diagnóstico gratis en los centros de servicio, entre otros servicios.

Para conocer más acerca de Super Baterías, los puede visitar en su página https://superbaterias.com, o contactarlos a través de sus redes sociales en FB e IG como Super Baterias.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba