INDUSTRIA

A subasta el Peugeot 908 que llegó segundo con Gené y Villeneuve en Le Mans 2008

Peugeot 308 2

La próxima subasta de RM Sotheby´s en Monaco, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo, estará plagada de modelos y ejemplares raros y únicos. Entre todos ellos podermos destacar una unidad muy especial, este prototipo de Le Mans fabricado por Peugeot hace poco menos de una década. El 908 HDi FAP de 2008, construido para acabar con el dominio de Audi en el Campeonato de Resistencia y sobre todo en Le Mans, la prueba francesa más internacional, y que si bien no lo lograba ese año a la siguiente edición lo conseguía.

Por Sergio J. Cabrera

-Publicidad-

No obstante, la edición de 2008 veía como Peugeot llegaba segundo con este chasis, el número 5, a la meta de Le Mans, siguiendo muy de cerca al Audi R10 TDI vencedor. Ambos llegaban con 381 vueltas recorridas al trazado de La Sarthe. Pilotado por Nicolas Minassian, Marc Gené, Jacques Villeneuve, el palmarés de este ejemplar es indiscutible. Viéndose incrementado en als siguientes temporadas con

victorias en el Petit Le Mans en Road Atlanta de 2009 y los 1000 kilómetros de Algarve en 2010. Además de otros tres segundos puestos, tres pole positions y cuatro vueltas rápidas. No obstante, el segundo puesto del podio de las 24 Horas de Le Mans de 2008 es sin ninguna duda su logro más destacado.

Dotado de un motor de doce cilindros con doble turbo y 5.5 litros, este disponía de más de 700 hp, por lo que es uno de los últimos y más avanzados prototipos de la clase LM1 antes de que las normativas permitieran la entrada de los híbridos al campeonato de resistencia.

Saldrá a subasta el próximo 14 de mayo en Monaco, donde RM Sotheby´s estima que podría llegar a un valor en torno a los 1.2 y 1.6 millones de euros, entre 1.35 y 1.8 millones de dólares.

Peugeot 308 3 Peugeot 308

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba