F1

Webber: “No voy a volver, en Red Bull quieren tener contento a Vettel”

Webber no volveria a Red Bull

Mark Webber se ha quedado a gusto en sus últimas declaraciones ante la prensa.

-Publicidad-

Mark Webber se ha quedado a gusto en sus últimas declaraciones ante la prensa. El australiano ha hablado con claridad sobre las razones que le han llevado a tomar la decisión de dejar la Fórmula Uno y ha confirmado que no volverá a competir en esta modalidad. “No tengo ningún deseo de volver al deporte. El futuro ha sido Sebastian, quieren mantenerlo tan feliz como sea posible, y cosas han aparecido en el radar y piensas ‘esto probablemente no es cómo me hubiera gustado’, por lo que eso te hace tomar la decisión”, ha aseverado.

webber

Y es que las palabras del próximo corredor de Porsche no tienen desperdicio. Webber ha asegurado que tuvo ofertas, pero ninguna se llegó a concretar: “Equipos como Lotus y Ferrari, e incluso Red Bull hasta cierto punto, una vez que no podían conseguir a Kimi, estaban en el radar por así decirlo. Yo tenía un contrato con Ferrari, pero no nos dieron el impulso suficiente en ese momento. Yo estaba en el Gran Premio de Canadá de 2012, y tomé una decisión. Yo estaba en la habitación del hotel, mi instinto fue ‘no, yo no voy a hacerlo’. La gente a mi alrededor estaban dispuestos a que ocurriera, pero yo estaba pensando ‘no, no puedo’. Los equipos de F1 tienen 500 personas, pero para ir y conocer 500 personas y aprender el nuevo escenario, se necesita tiempo. Cuando tienes 22 años, te estás subiendo por las paredes, pero cuando tienes 36 o 37”.

Por último, Webber se ha referido una vez más a Vettel, para quitarle mérito a su mundial conseguido por la insultante superioridad sobre los demás. “Creo que, en cualquier deporte, es nuestra naturaleza, nos gusta ver pelea. Si eres un gran, gran fan de Seb, entonces verás todos los grandes premios. Es muy, muy raro que alguien tenga ese dominio. Fue en el ’56 o ’58 la última vez que alguien ganó muchas carreras seguidas así, con suerte para el deporte eso no va a suceder de nuevo por un tiempo. El año que viene, creo que habrá algunos ganadores diferentes – Red Bull siguen siendo los favoritos, pero creo que habrá más equipos por medio“, ha concluido. No cabe ninguna duda, pues, de que, directa o indirectamente, el gran culpable de la marcha de Webber de la Fórmula Uno ha sido el hasta ahora su compañero, Sebastian Vettel. El germano no le ha permitido progresar de ningún modo. Con compañeros así, quién quiere enemigos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba