La clasificación del GP de la India 2012 ha dejado una nueva pole de Sebastian Vettel. Doblete de Red Bull. Alonso saldrá quinto.
Por: Autobild.es
La clasificación del GP de la India 2012 arrancó sin sorpresas. Los primeros eliminados en la Q1 fueron los dos coches de HRT, los dos Marussia, Caterham y Vergne, que caía a manos de su propio compañero en el último intento de Ricciardo. Inesperado fue el rendimiento de los Willimas, que en un primer momento se mostraron rapidísimos mientras que parecieron perder algo de ritmo al final de este primer intento. En cualquier caso, pasaron el corte sin problemas, lo mismo que los principales favoritos.
Heikki Kovalainen provocaba una bandera amarilla tras haber finalizado los primeros 20 minutos de la clasificación del GP de al India al quedar su Caterham encallado en una de las escapatorias de grava del circuito de Buddh.
Sebastian Vettel tardó poco en resolver la Q2 de la clasificación del GP de la India, con un registro que nadie pudo igualar en los 15 minutos de sesión. Los McLaren parecían estar un poco más cerca de Red Bull y, de hecho, Button se intercaló entre los dos RB8 en segunda posición. Fernando Alonso acababa esta seguna tanda en quinta posición por detrás de Lewis Hamilton. Destrás, Maldonado y Pérez conseguían entrar entre los diez primeros, lo mismo que Massa, Räikkönen y Rosberg. Fuera de la ronda final quedaban Grosjean, los dos pilotos de Force India, Senna, Michael Schumacher (bastante perdido, una vez más) y Daniel Ricciardo.
Así las cosas, la definitiva Q3 arrancaba con los dos hombres de Red Bull como grandes favoritos a conseguir un nuevo doblete para la escudería austriaca. Alonso y Hamilton marcaban los primeros registros de la manga que no tardaba en ser superado por Webber, con una diferencia de más de cuatro décimas.
Todos los favoritos aguardaron a los momentos finales para hacer su mejor intento de vuelta. Vettel fue el primero en batir el tiempo de Webber por 44 milésimas y era un tiempo que le valía para lograr la pole número 35 de su carrera. Los dos McLaren terminaban detrás y Fernando Alonso en quinto lugar seguido de Felipe Massa.