WRC

Fuchs hace historia en el PWRC

wrc2012fushhacehistoriaenpwrc

Perú es famoso por muchas cosas, los Andes, la antigua civilización Machu Picchu y, por supuesto, el osito Paddington Bear.

-Publicidad-

 

wrc2012fushhacehistoriaenpwrc

Pero el fin de semana pasado, este país añadió un piloto de rallyes a esta célebre lista. Nicolás Fuchs se convirtió en el primer peruano capaz de ganar una prueba del PWRC.

Pilotando un Subaru Impreza del Symtech Racing, la primera victoria de Fuchs le ha permitido entrar de lleno en la pelea por el título a falta de la cita final en España, donde hasta seis pilotos pelearán por el codiciado campeonato.

“Esta victoria significa mucha para mí y para mi país”, dijo. “Ahora tenemos opciones a luchar por el título, aunque siendo realistas va a ser difícil. Hemos visto que cualquier cosa puede pasar en este campeonato, así que vamos a darlo todo. A decir verdad, ¡Es nuestra mejor oportunidad!”

Una de las primeras personas que felicitaron a Fuchs en la meta de Cerdeña fue George Donaldson, de Subaru Tecnica International. “Sé cómo de complicados son estos tramos, por lo que Nicolás ha hecho un gran trabajo para convertirse en el primer peruano en ganar una carrera internacional como esta”, comentó Donaldson. “Lo logró sin problemas, en unas especiales duras que hacen cometer errores hasta a los mejores pilotos del mundo, demostró su calidad y la del coche”.

Por: wrc.com

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba