F1

Vettel estrena el trazado de New Jersey

f2012vettelnj

A bordo de un Infiniti rodó a 160 km/h en el circuito urbano de New Jersey

-Publicidad-

f2012vettelnj

Sebastian Vettel rodó a unos 160 kilómetros por hora por las calles de Nueva Jersey ayer como parte de una exhibición para promocionar el Gran Premio que tendrá lugar el próximo año. El piloto de Red Bull se mostró contento por el trazado, que asegura que es emocionante y muy divertido de pilotar.

Se espera que el año que viene, durante la carrera de Fórmula 1, los bólidos alcancen el doble de velocidad. Pero mientras tanto, los estadounidenses se conforman con los trompos y las aceleraciones del bicampeón mundial alemán a bordo de un Infiniti IPL G Coupé a 160 km/h, que hizo las delicias del público concentrado.

El escenario no podía ser más evocador: las calles de Weehawken y West New York con el famoso horizonte de rascacielos de Nueva York de fondo. A sus 23 años, Vettel ha tenido el placer de pilotar a buen ritmo por un trazado que simula el circuito que se usará el año que viene, de más de cinco kilómetros de longitud que atraviesa lugares como el paseo marítimo del Puerto Imperial donde atracan los ferrys y donde se encuentra un pronunciado desnivel:

«Es una buena subida», declara el piloto de Red Bull Racing.

En general, Vettel se ha mostrado ilusionado con el lugar, su ambiente y sus aficionados. El circuito urbano, asegura, promete: «Hay algunas curvas buenas que lo hacen muy divertido de conducir. Es realmente único. Y eso [señala la silueta de rascacielos de Manhattan]… es irreal». Sebastian cree que los bólidos podrán circular a más de 320 km/h: «Ciertamente la elevación y las subidas y bajadas es algo que a los pilotos siempre nos divierte».

Por: Caranddriverthef1

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba