F1

Todo listo para los test en Barcelona


f2015previobarcelona

El circuito lo consideran funcional para probar la competitividad

 

-Publicidad-

f2015previobarcelona

Mika Hakkinen afirma que sólo hay dos grandes circuitos para test, Silverstone y Barcelona. Por eso muchos esperan que los test de F1 que comenzarán el próximo jueves en el trazado de Montmeló dibujen ya con una cierta exactitud lo que cabe esperar de esta temporada que está ya muy cerca de comenzar.

Los test realizados en Jerez hacen presagiar un nuevo dominio de Mercedes. Pero la pista andaluza sirve más para probar la mecánica que para dar una idea de la eficiencia aerodinámica. Montmeló, con su larga recta y sus curvas rápidas dira mucho más sobre la competitividad real de los autos. Es cierto, tras esta tanda de cuatro jornadas barcelonesas todavía quedarán, una semana más tarde, cuatro días más de pruebas. Pero es ahora cuando deben definirse los parámetros base y reservar la próxima semana a los ajustes finales para llegar a Australia con plena competitividad.

Mercedes, OK; McLaren, KO

En este sentido, Mercedes parece adelantada. En Jerez las flechas de plata completaron el kilometraje equivalente a ocho grandes premios, el doble que cualquier otro competidor. Todo ello sin demostrar para nada sus prestaciones, que pueden permitirse el lujo de seguir ocultando a los demás, mientras ellos sí que pueden extrapolarlas.

Una posición totalmente opuesta a la de McLaren-Honda. El equipo de Fernando Alonso todavía tiene el grueso del trabajo por hacer. En McLaren ya insinúan que los dos primeros GP son de trámite y que para ellos la temporada real comenzará en Bahrein. Parece un pronóstico cuando menos optimista a la vista de los problemas que está dando el motor Honda. Algunos de ellos serán menores si se quiere, pero si impiden rodar van retrasando el trabajo a realizar, que es mucho.

Ron Dennis ha dicho que su actual auto es «una obra de arte», pero a su vez es un ejercicio de alto riesgo en muchos aspectos.

Aparentemente, este debe ser un año de transición para el equipo. Alonso cree en la capacidad de reacción, tantas veces demostrada, de McLaren. Pero también sabe que, dado el dominio previsible de Mercedes, el terreno perdido inicialemente será irrecuperable. Es una situación que Alonso tendrá mucho más clara el domingo, ya que el equipo le ha reservado las dos últimas jornadas para él.

Ferrari y Red Bull, a confirmar

Existe asimismo curiosidad por Ferrari y por Red Bull. Los rojos parecen haber mejorado bastante y siempre queda la duda de la aerodinámica, que se dilucidará aquí en Montmeló. Para Red Bull, el interrogante proviene, como el pasado año, del motor Renault; está en manos de este propulsor.

Junto a ellos debe estar Williams, que el pasado año fue el equipo revelación y que esta temporada debe buscar consolidarse en el pelotón de cabeza.

Por: Mundo Deportivo 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba