INDUSTRIA

Purdy Motor anuncia planes de expansión en el país

i2015purdynuevo

Se anuncia un nuevo edificio en el Paseo Colón y otro en Ciudad Toyota

-Publicidad-

i2015purdynuevo

Adicional a la expansión que Purdy Motor desarrolla en México, donde cuenta con dos agencias, y en Estados Unidos, donde recientemente abrió el tercer dealer en Texas, Purdy Motor presentó esta mañana los planes que tiene en el país.

La expansión incluye un nuevo edificio en Ciudad Toyota (Torre Toyota), la construcción de una nueva sucursal de Purdy Trabajo, el traslado de oficinas corporativas de Paseo Colón a la Torre Lexus y el recién inaugurado showroom de Lexus en Avenida Escazú.

El centro de operaciones en el país será Ciudad Toyota, en La Uruca, y solamente las oficinas corporativas se trasladarán a Torre Lexus.

En Ciudad Toyota se empezó a construir la semana anterior la nueva sucursal de Purdy Trabajo y se espera que esté lista para el mes de agosto. La nueva sucursal tendrá 10000 m2 de construcción y está conformada por un showroom con una capacidad de exhibición de diez vehículos al mismo tiempo; el nuevo taller especializado y una zona de ensamblaje de camiones Hino Serie 500, con la que se logrará disminuir significativamente los traslados marítimos de los camiones entre Japón y Costa Rica, provocando una rebaja en los precios actuales.  Esta sucursal albergará la división de vehículos comerciales, taxis y clientes de camiones, y pasa de 120 a 158 bahías de trabajo.

[widgetkit id=182]

En cuanto a la Torre Toyota, estará ubicada al costado sur de Ciudad Toyota, frente a la calle principal de la Uruca y tendrá una extensión de más de 12000 m2. Acogerá oficinas administrativas, un showroom cerrado y abierto, sala de capacitaciones internas, salas de espera para clientes, salas de reuniones internas, oficinas, zonas verdes, un parqueo subterráneo, entre otros.  La construcción iniciaría en el 2016.

El edificio icónico de Purdy Motor, ubicado en el Paseo Colón, sufrirá cambios importantes y solamente se mantendrá la sala de ventas. Gracias a la alianza con Portafolio Inmobiliario se creará un concepto similar a Avenida Escazú, que incluye apartamentos, restaurantes y oficinas. Se espera que en año y medio quede listo el anteproyecto, y aproximadamente en tres años esté listo el nuevo complejo.

Adicionalmente, tras un aumento en la demanda de los talleres móviles, la empresa amplió a 13 las unidades móviles, con las cuales son capaces de realizar 800 revisiones preventivas al mes, en la comodidad del hogar u oficina de sus clientes. En cuanto a la red de talleres del Grupo, distribuida por todo el territorio nacional, la misma es capaz de atender 9000 citas mensuales.

Purdy Motor cuenta con más de 1300 colaboradores.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba