F1

Toda la información sobre el GP de Malasia

 f2014infomalasia

La primera practica sera el dia Jueves 27 de marzo a las 10:00 p.m.

-Publicidad-

f2014infomalasia 

El recorrido permanente de Sepang alberga el Gran Premio de Malasia por 16ª vez consecutiva, una larga trayectoria en la que los ingenieros han podido explorar las dificultades que entraña el diseño de Hermann Tilke. El circuito tiene una longitud de 5.543 metros, 15 curvas y es uno de los más anchos del campeonato. Ferrari es el equipo que más veces ha subido a lo alto del podio, con un total de seis triunfos. El récord en carrera lo tiene Juan Pablo Montoya al girar en 1’34»223 en la edición de 2004.

003 small

El trazado malasio se caracteriza por sus dos grandes rectas que marcan el final y principio de los sectores 3 y 1 respectivamente. Sepang es un trazado en el que podemos encontrar gran variedad de curvas. Las curvas rápidas más destacables (5-6 y 12-13) dejarán ver cuáles son los monoplazas más eficientes. No obstante, los monoplazas con una buena tracción y estabilidad en frenada se verán favorecidos en las zonas lentas del trazado (curvas 1,9 y 14-15).

Los compuestos de neumáticos que Pirelli ha decidido llevar a Malasia son el medio y el duro, una elección lógica teniendo en cuenta las características ásperas del asfalto y las altas temperaturas que siempre rodea la ciudad de Kuala Lumpur. Los frenos también sufren debido a las grandes frenadas y la temperatura ambiente. Tampoco es un circuito sencillo para las unidades potencia, pues los pilotos van a fondo casi el 70% de la vuelta. Además, la lluvia siempre es imprevisible y abundante en Sepang, lo que podría facilitar los errores por parte de los pilotos con unos monoplazas que este año tienen mucha menos carga aerodinámica. Así, es probable que veamos más abandonos que en Australia, donde 8 monoplazas no pudieron completar la carrera.

f2014pirelli

Las zonas de DRS en Sepang serán las mismas que se designaron para el fin de semana del Gran Premio de 2013, estando situadas en las dos grandes rectas. Las dos zonas contarán con dos puntos de detección, el primero se sitúa entre las curvas 12 y 13, mientras que el segundo punto de detección se encuentra a la salida de la última curva.

La amenaza de lluvia será una preocupación para todos los equipos durante todo el fin de semana. Se espera lluvia los tres días, siendo el domingo el día en el que se esperan las tormentas más fuertes. A pesar de todo, las temperaturas se mantendrán siempre por encima de los 25º C.

Screen Shot 2014-03-26 at 15.37.20

Este es el horario convertido a la hora hora local de Costa Rica

Screen Shot 2014-03-26 at 15.36.48

Las casas de apuestas ven a los Mercedes como los claros favoritos a lograr los grandes resultados en el GP de Malasia 2014. Lewis Hamilton, primer ‘poleman’ de la temporada, es el favorito para conseguir la primera posición en la parrilla de Sepang. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, es la alternativa, seguido de los dos pilotos del equipo Red Bull. Para la carrera, el Campeón del Mundo de 2008 sigue siendo el favorito, seguido muy de cerca de Nico Rosberg, primer ganador de la temporada 2014. Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, es la alternativa a las flechas de plata para conseguir una victoria, y a partir de ahí se paga igual la victoria (15 a 1) de Alonso, Massa, Bottas, Ricciardo, Magnussen y Button.

Via F1 Aldia

Recuerda que ya está habilitado el formulario del segundo reto de Vive la F1 de Malasia PuroMotor donde te podrás registrar para dar tu pronóstico y ganar $1000 en efectivo, un juego de llantas Pirelli o un cambio de aceite por un año cortesía de Greenlubs y Castrol. Ademas podés dar tu pronóstico de la clasificación y ganar una batería OPTIMA. El cierre de formulario será minutos antes de la clasificación.

PARA PARTICIPAR INGRESAR ACA

2014vivelaf1apuromotor3 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba