F1

Sebastian Vettel se asegura con superioridad la pole del GP de Singapur 2013

Vettel más grande con la Pole

-Publicidad-

Finalmente, la clasificación del Gran Premio de Singapur 2013 ha seguido el guión previsto y después de un fin de semana dominante por parte del equipo Red Bull, Sebastian Vettel se ha asegurado la ‘pole position’ al marcar un mejor tiempo de 1:42.841. La superioridad fue tal, que Sebastian Vettel dio por terminada la clasificación al bajarse del auto varios minutos antes de que finalizara esta sesión.

Sin embargo, Nico Rosberg estuvo cerca de arrebatar la primera posición al piloto de Red Bull con su mejor vuelta, con la que se quedó a 91 milésimas del ‘poleman’. Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus, fue el tercero en discordia en la sesión de clasificación después de un fin de semana en el que se ha mostrado muy rápido a los mandos del E21. Finalmente, Mark Webber se quedó a casi tres décimas de su compañero de equipo, lo que le dejó en la cuarta posición de la tabla de tiempos.

En la tercera línea de la parrilla de mañana, el Mercedes de Lewis Hamilton (5º) y el Ferrari de Felipe Massa (6º) se verán las caras en la salida del Gran Premio de Singapur 2013, dos pilotos que han tenido una gran cantidad de rifirrafes en el pasado. Fernando Alonso, principal rival de Sebastian Vettel en la lucha por el título, se aseguró la séptima posición en la parrilla de mañana con el único consuelo de salir por la zona limpia, algo significativo en el circuito urbano de Marina Bay. Jenson Button fue el único piloto de McLaren capaz de pasar a la Q3 y su mejor tiempo le permitirá salir en la octava posición de la parrilla de salida, por tanto compartirá la cuarta línea de la parrilla con el piloto ovetense.

En la quinta línea de parrilla, saldrá Daniel Ricciardo (9º) con un Toro Rosso que ha vuelto a demostrar su competitividad en un trazado de alta carga aerodinámica. Junto al piloto australiano, Esteban Gutiérrez sale décimo y con libertad para elegir con que compuesto salir en carrera, pues no marcó ninguna vuelta rápida en Q3.

Räikkönen cae en la Q2

Los quince minutos de la Q2 obligaron a todos los pilotos a utilizar los neumáticos superblandos. La gran sorpresa de la sesión fue, sin duda, ver como el Lotus de Kimi Räikkönen caía en la Q2. Lo cierto es que el finlandés no ha tenido demasiado ritmo, como ya se pudo observar en los Libres 3 y en Q1, a pesar de que el E21 se ha mostrado muy competitivo a los mandos de Romain Grosjean. Así, el piloto finlandés saldrá en la parrilla de mañana en la decimotercera posición, por lo que la carrera de mañana se antoja difícil para el finlandés en un circuito en el que la posición de salida es fundamental.

Nico Hülkenberg, piloto titular del equipo Sauber, se quedó a las puertas de la Q3 al marcar el undécimo mejor tiempo en una sesión en la que sufrió problemas con el KERS. Por detrás del piloto alemán saldrán por este orden Vergne, Räikkönen, Pérez, Sutil y Bottas.

Caterham se impone a los Marussia

En la Q1 los eliminados fueron Paul di Resta (17º) y Pastor Maldonado (18º) los dos pilotos que acompañaron a los monoplazas más lentos – los Caterham y Marussia. En la particular batalla de los equipos rezagados, el equipo Caterham F1 Team volvió a imponerse con facilidad a los monoplazas del equipo Marussia. Así, Charles Pic y Giedo van der Garde fueron capaces de asegurarse las posiciones decimonovena y vigésima respectivamente en la parrilla de mañana. Entre los pilotos del equipo Marussia se vivió una gran igualdad entre sus dos pilotos, Jules Bianchi (21º) y Max Chilton (22º), pues el mejor tiempo del británico se quedó a sólo una décima del mejor registro del francés.

Tabla de tiempos – Clasificación del GP de Singapur 2013

Clasificicion_F1_Singapur_2013

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba