F1

Salto de Fe: Acrobata salta sobre un Fórmula E en México

Damien Walters fue el primer hombre en saltar sobre un auto en movimiento de Fórmula E.

En un video que difundió el serial de automovilismo eléctrico, el doble de acción de películas, gimnasta y corredor; demostró sus cualidades en el Autódromo Hermanos Rodríguez el mes pasado.

En el video también participa el piloto de Safety Car de la FIA Bruno Correia.

Walters ha trabajado como el doble de Daniel Craig (Skyfall) y Michael Fassbender (Assassin’s Creed); quien estuvo acompañado por un grupo de 60 personas en la Ciudad de México, incluyendo a expertos en escenas de acción, profesionales en seguridad, así como un equipo de 30 personas más para capturar el video desde diferentes ángulos.

«He realizado varias maniobras peligrosas en mi carrera, pero debo de admitir que nunca había sentido nervios como los tuve ahora. Estoy encantado de formar parte de esto y el crédito se lo doy a la Fórmula E por darnos esta oportunidad para hacer algo dramático», mencionó Damien Walters.

El equipo tardó dos días en ensayar, quienes calcularon exactamente el tiempo en el que Damien tenía que saltar, practicando con una posición fuera del set.

El carro de Fórmula E tuvo una velocidad constante de 97 k/h. en la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Walters tenía un reloj digital con una cuenta regresiva de 6.6 segundos para saltar.

Vía FoxSports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba