Lo que había terminado como un doblete para Mercedes en el GP de Bélgica no culminó como el equipo esperaba, luego de la descalificación de George Russell.
El británico había finalizado de primero, tras una carrera con un cierre dramático con Hamilton presionando por el primer puesto en las últimas tres vueltas y con Oscar Piastri alcanzando a los punteros en el último giro. Contrario a la mayoría de pilotos, Russell había gestionado muy bien los neumáticos y realizó una sola parada que le había permitido finalizar primero.
Sin embargo, luego de la revisión técnica se determinó que el Mercedes de Russell pesaba menos del límite reglamentario, que son 798 kg, por lo que fue descalificado de la carrera.
Al terminar segundo, Hamilton asumió la primera posición de la carrera, seguido por Piastri y Charles Leclerc. Con esta victoria, el británico consiguió su segundo triunfo tras el GP de Gran Bretaña y la número 105 de su carrera en la Fórmula 1.
El actual líder del Mundial, Max Verstappen, subió un puesto y alcanzó la cuarta plaza, mientras que su principal rival en la clasificación general, Lando Norris, se situó quinto.