F1

Rosberg y Mercedes se quedan con la pole de Barein

i2014polerosbergfecha3

Nico Rosberg se ha llevado la pole del Gran Premio de Barein tras marcar un tiempo de 1:33.185.

-Publicidad-

i2014polerosbergfecha3

El piloto alemán logra la primera pole de la temporada por delante de su compañero, que saldrá segundo. El ‘top three’ lo completa Daniel Ricciardo que, debido a la sanción que arrastra desde Malasia, perderá diez posiciones en la parrilla de la carrera de este domingo.

Los focos repartidos por todo el circuito de Sakhir eran testigos del arranque de esta tercera clasificación de la temporada. Una vez que el semáforo se puso en verde, el Sauber de Esteban Gutiérrez era el primero en salir al asfalto y comenzar la suma de kilómetros. En un primer momento, todos los pilotos han salido de boxes con el compuesto medio para realizar sus primeros intentos de marcar un crono oficial. No obstante, algunos valientes se atrevieron a lanzarse al ruedo ya directamente con el blando, como hizo Kamui Kobayashi, que se situó duodécimo a pocos minutos del final.

Pero, exceptuando a los dos Mercedes, cuyo tiempo con el compuesto medio les dio respiro de sobra para no volver a salir, todos los pilotos volvieron a abandonar el garaje, esta vez equipados con la goma amarilla. Como era de esperar, los tiempos mejoraron en más de un segundo. Así, al final de la Q1, Nico Hülkenberg se quedaba con el mejor crono de la sesión (1:34.874), seguido de Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Felipe Massa. En esta primera ronda, caían Maldonado, Sutil, Kobayashi, Bianchi, Ericsson y Chilton.

Sebastian Vettel cae en Q2

Las sorpresas llegaron en la siguiente ronda, donde Sebastian Vettel cayó tras no lograr marcar un tiempo lo suficientemente bueno para poder rasgar una posición en el ‘top ten’. En el garaje de Force India, las esperanzas también mermaron cuando vieron que Nico Hülkenberg no pudo pasar el corte y terminaba justo por detrás del vigente Campeón del Mundo. El alemán tuvo que tener problemas de tráfico en pista, porque no pudo mejorar con el compuesto blando nuevo.

Por delante, los dos pilotos de Mercedes eran los primeros en marcar un crono con el compuesto amarillo y, tras hacerlo, regresaban a boxes para quedarse, porque ya no volvieron a salir tras la tranquilidad que les proporcionaron sus tiempos. El equipo Toro Rosso tampoco lograba pasar el corte con ninguno de sus dos coches, por lo que los de Faenza tendrán que poner todo su empeño en recuperar posiciones una vez que los semáforos se apaguen el domingo.

Hora de la verdad

En la decisiva Q3, los Mercedes volvían a marcar el ritmo con el compuesto blando. Esta vez, era Nico Rosberg el que lograba imponerse a su compañero de equipo durante el primer intento: a dos décimas se quedaba Hamilton del alemán. Los dos Williams volvían a demostrar su buen rendimiento en este circuito y se quedaban por detrás de los coches de Brackley, dejando a un tímido Pérez en medio de ambos. En los últimos minutos, todos los pilotos dieron una segunda vuelta lanzada. En estos últimos compases, destaca la mala vuelta de Fernando Alonso que, según comentó más tarde, perdió potencia en el motor a medida que se fue desarrollando la sesión.

Captura de pantalla 2014-04-05 a las 15.19.04

Por: F1aldia.com

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba