F1

Rosberg logra batir a Hamilton y se deja su 9na pole de la temporada

f2014intensousa

Vettel saldra en la ultima posicion

-Publicidad-

f2014intensousa

Nico Rosberg marca el mejor tiempo de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de Mercedes ha conseguido superar a su compañero de equipo y dar un nuevo golpe de efecto al mundial. El alemán luchará mañana por recortarle unos importantes puntos a Lewis Hamilton para seguir vivo en la lucha por el Campeonato.

Nico Rosberg ha sido el más rápido desde primer intento a pesar de haber roto su alerón delantero en uno de los piano. El piloto alemán sigue situándose por delante de su compañero de equipo una, en clasificación, vez más esta temporada. Los coches con motor Mercedes parecían invencibles, en especial los Mercedes y los Williams. 

Los McLaren, en cambio, han perdido alguna posición con Daniel Ricciardo y Fernando Alonso en el segundo intento.El español tan sólo ha conseguido marcar el sexto mejor tiempo en una carrera en la que lleva un motor con especificaciones de principio de la temporada y con muchos kilómetros encima. Su compañero de equipo, Kimi Rakkonen, ha estado una vez más por detrás del asturiano y saldrá en 9º posición detrás de Kevin Magnussen. Después de que Jenson Button, séptimo hoy, vaya a perder cinco posiciones por cambiar la caja de cambios.

Adrian Sutil tan sólo ha realizado un intento en su primera Q3 y del equipo Sauber esta temporada. El piloto alemán tan sólo ha conseguido una meritoria décima posición que seguro que el equipo celebrará esta noche y que tratará de convertir en puntos en la carrera de mañana.

La Q2 ha estado marcada por el intento de los equipos de mitad de parrilla de lograr una plaza n la Q3 algo que tan solo Adrian Sutil ha logrado con el Sauber por primera vez esta temporada, después de que Pastor Maldonado, que parecía que se lo podía arrebatar, haya cometido un error que le haya hecho caer eliminado. Junto con el de Lotus los dos Force India, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, y Daniil Kvyat han tenido que decir a dios a la clasificación antes de lo que les hubiese gustado. 

Para colmo del rookie de Toro Rosso mañana saldrá desde el final de la parrilla al haber sido sancionado con la pérdida de diez posiciones en clasificación al usar su séptimo motor térmico de la temporada. Al solo perder cuatro posiciones, las otras seis tendrá que pagarlas en el próximo Gran Premio de Brasil. 

El primer corte se planteaba complicado en el día de hoy especialmente para los equipos de mitad de parrilla. Debido a la notable ausencia de los Caterham y los Marussia, la FIA optó esta semana por cambiar el sistema de clasificación y eliminar cuatro pilotos en el primer y segundo corte en vez de los seis habituales.

A pesar de que en un principio la mayoría de los pilotos que no se jugaban, a priori, el paso a la Q2 han partido con los neumáticos más duro que Pirelli ha llevado al circuito tejano, el medio aunque para el último intento todos han tenido que entrar a poner los neumáticos blandos para defender posición. 

Ricciardo ha sido el último piloto en salir a pista a marca tiempo cuando tan sólo quedaban cinco minutos para el final pero no ha tenido problema para superar el corte. Los que no han conseguido superarlo han sido Vergne, Gutiérrez, Vettel y Grosjean. 

El de Red Bull finalmente ha salido a disputar la clasificación a pesar de que fuera cual fuera su resultado, iba a salir desde el pitlane al haber montado su sexta unidad de potencia de esta temporada. La sorpresa la ha dado Pastor Maldonado que ha conseguido superar el corte con un Lotus que no da para mucho esta temporada, Gosjean, en cambio, ha tenido una salida de pista que le ha terminado con sus opciones.

 Tabla de tiempos – Clasificación del GP de Estados Unidos 2014
Screen Shot 2014-11-01 at 1.35.55 PM
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba