F1

Fernando Alonso: «Hemos hecho un milagro durante 15 carreras»

Fernando Alonso en el box de Ferrari
Fernando Alonso cree que es un milagro que tanto él como el equipo Ferrari aún estén luchando por el Mundial de F1

 

Fernando Alonso en el box de Ferrari

Fernando Alonso cree que es un milagro que tanto él como el equipo Ferrari aún estén luchando por el Mundial de F1 a estas alturas de la temporada. El piloto español no ha tirado la toalla y seguirá prolongando la lucha por el título hasta el final, aún incluso sabiendo que Sebastian Vettel puede alzarse como tetracampeón este fin de semana en Suzuka. No obstante, teniendo en cuenta el rendimiento del F138, Alonso cree que incluso estando a 77 puntos por detrás del alemán, el equipo ha conseguido un gran logro. «Si alguien se incorpora ahora a la F1 y le dices que el auto rojo con el casco azul está luchando por el Mundial y sigue segundo dirían que no es verdad, que es un milagro. Hemos hecho un milagro durante 15 carreras, y trataremos de mantener este milagro vivo en las siguientes cinco», señaló Alonso.

La Scuderia sufrió un declive de rendimiento en Corea, carrera en la que Alonso terminó en sexta posición, después de haber conseguido tres segundos puestos consecutivos en Bélgica, Italia y Singapur. No obstante, el español cree que, mientras que el de Corea fue un fin de semana complicado, esos segundos puestos no fueron representativos del lugar correspondiente de Ferrari: «Los tres segundos puestos consecutivos estuvieron por encima de nuestro rendimiento. Teníamos un auto para ser terceros, cuartos o quintos. Después de tres pequeños milagros, tuvimos un mal fin de semana en Corea y creo que algo medio debería ser nuestro objetivo en las próximas carreras, luchando por posiciones de podio».

Momento de ser realistas

Así pues, conseguir mejorar el ritmo de carrera será crucial para el equipo Ferrari si quiere mostrar un mejor rendimiento en Suzuka este fin de semana. Alonso está resignado a comenzar la carrera desde la tercera fila como máximo, pero espera ser más competitivo el domingo: «Hemos de ser realistas y pensar que en Suzuka estaremos entre la quinta y octava plaza [en la parrilla de salida], algo que es normal. Pero lo que necesitamos es recuperar el rendimiento que tenemos los domingos. Normalmente, hacemos una buena estrategia, tenemos mejor degradación que los demás y estamos luchando por el podio. Eso es lo que espero para Suzuka».

-Publicidad-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba