F1

Renault no quiere seguir suministrando motores

renault quiere volver

Quieren regresar como equipo

renault quiere volver

Renault lleva ya tiempo mirando con buenos ojos volver como constructor al Gran Circo para revivir momentos como los de 2005 y 2006, en los que ganó los títulos de pilotos y constructores. El CEO de Renault, Carlos Ghosn, y Bernie Ecclestone, se han sentado a hablar en varias ocasiones, la última durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, para discutir sobre el regreso de la marca del rombo al plano de los equipos.

«Lo que queremos dejar claro es que el modelo de ‘proveedor de motores’ ya no funciona con la nueva normativa», ha dicho Cyril Abiteboul a Motorsport.com. «El nivel de gasto en motores es tan grande que no obtienes suficiente beneficio como proveedor como para que salga rentable», ha asegurado.

Además, afirma que la gran competencia no les ha ayudado: «Marcas como Mercedes han puesto el listón tan alto con los motores que como proveedor es difícil justificar ese gasto extra que tenemos que hacer para alcanzarlos, porque no queremos gastar más sin un mayor beneficiotanto económico como desde el punto de vista del marketing y publicidad», ha dicho el de Renault.

El contrato de Renault como proveedor de motores con Red Bull y Toro Rosso acaba al final del año 2016 y, a pesar de algunos momentos complicados, Abiteboul no descarta seguir ligado con las dos escuderías.

«Sabemos que ganamos en marketing y publicidad con Red Bull, por esto creo que aún tenemos futuro con ellos, a pesar de que es más difícil encontrar beneficio con la nueva normativa», ha afirmado. Sin embargo, Renault también tendría otras opciones como las de absorber algún equipo como Lotus, Force India o Sauber.

En relación a los motores V6, Abiteboul ha agradecido la nueva tecnología que los hace más eficientes, pero ha lamentado que los altos costes han dinamitado el interés de Renault por esta competición. Al ser preguntado sobre si era el motor correcto para la F1, Abiteboul ha declaradp que «hay que darle algo más de tiempo».

«Tiene cosas positivas como el control del consumo, que los hace más eficientes, pero creo que deberían haberse centrado más en controlar los costes», ha apuntado. «Creo que si los costes hubieran sido menores, la diferencia de rendimiento entre las diferentes unidades de potencia de la parrilla sería mucho más pequeña, lo que mejoraría la competencia», ha asegurado el galo.

Via Car & Driver The F1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba